Actores de kdrama más altos kdramaespana.com

Mi top 5 de actores de kdramas más altos

En este post os cuento mi top 5 de actores de kdrama más altos. Una de las cosas que más me llamó la atención cuando empecé a ver kdramas es que casi todos los protagonistas eran como muy altos (o ellas muy bajitas, que también). En mi mente occidental, estaba el concepto de que los asiáticos son bajitos, en comparación con europeos o americanos, así que me chocó muchísimo. Así que me puse a hacer una mini research de la estatura media de los koreanos. Sí, estas cosas que te llaman la atención y tampoco te aportan gran cosa en tu vida diaria, pero como me gustan los chicos altos pues no pude evitar googlearlo.

¿Son los koreanos más bajitos que, por ejemplo, un español?

Pues sí, pero tampoco tanto. Según Wikipedia, la altura media de un coreano es de 170.7 cm y la de un español 174 cm. O sea, 4 cm de diferencia que cuando tienes en cuenta que se está midiendo a muchísima gente, estadísticamente es representativo. Pero que cuando comparas a un coreano con un sueco o un ruso, que tiene una altura media de 180-184, pues canta mucho. No obstante, dentro del concepto asiático, los koreanos no son especialmente bajitos. Ya que los que se llevan la palma son los indonesios y vietnamitas, que rondan los 160 cm.

Terminado mi research de andar por casa, me puse a buscar a los guapos más altos en los kdramas que he visto, y esto es lo que encontré. Es decir, no son los más altos porque hay algunos que no conozco, así que es mi top particular :p

1. Yoon Kyun Sang

Fotografía de Yoon Kyun Sang que mide 191 cm de altura
Yoon Kyun Sang

Yoon Kyun Sang (1987) se lleva la palma, con 191 cm según Wikipedia. Es un gran actor, por lo que llevo visto, aunque físicamente no me emociona (unpopular opinion, sooorrryyy). Lo he visto en «Cleaning with passion» y «While you were sleeping».

2. Lee Min Ho

Fotografía de Lee Min Ho que mide 187 cm
Lee Min Ho

El mundo kdrama no sería mundo sin Lee Min Ho ♥ (1987) . Este pedazo de hombre y actor tiene 187 cm de guapura y talento. Creo que sobran las presentaciones, porque no creo que haya nadie que no lo conozca y/o (más bien y), no se haya enamorado de él 😀 Por si acaso te has caído de otro planeta como Do Min Joon y no sabes dónde encontrarle, aparece en «Boys over Flowers» , «The Heirs» o «The King: The Eternal Monarch» (la más reciente).

3. Park Seo Joon

Fotografía de Park Seo joon que mide 186 cm de altura
Park Seo Joon

Park Seo Joon (1988) mide 186 cm, que no está naaaaaaaada mal. Él no me apasiona físicamente, pero como actor nada que decir. Lo he visto en What’s «Wrong with Secretary Kim?» y lo hizo genial. También he visto que sale en «Kill Me Heal Me» y en «Itaewon Class», que estoy viendo ya.

4. Hyun Bin

Fotografía de Hyun Bin que mide 185 cm de altura

Hyun Bin (1982) entra en el top porque me enamoré de él en Crash Landing On You, ya que tampoco es que esté en el megatop de alturas con sus 185 cm (los hay más altos!). También aparece en Secret Garden, que tengo en mi lista de pendientes, y en Memories of the Alhambra, que no me tira mucho, a priori, aunque la he visto anunciada.

5. Lee Dong-wook

Fotografía de  Lee Dong-Wook que mide 185 cm de altura
Lee Don-Wook

A este hombre me lo podéis envolver para regalo también, porque me enamoré perdidamente de él en Goblin (bueno, ya sabéis mi relación de amor platónico con esta serie). Lee Dong-wook (1981) mide 185 cm, que está en la media alta de estos maromos. A él sólo lo he visto en Goblin, pero parece ser que se está fraguando otro kdrama con él. Me parece un poco mal que deje bajito a mi queridísimo y amadísimo Gong Yoo (180 cm), pero se lo perdonaré.

¿Cuál es tu favorito? ¿A cuál añadirías? 😀

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.