Opinión del kdrama Fight for my way

Opinión del kdrama Fight for my way

En este post os cuento mi opinión sobre el kdrama Fight for my way. La verdad es que si no hubiera estado mi tan querido Park Seo Joon (1986) creo que no lo hubiera visto nunca porque no me llamaba la portada, ni el título, ni el rollo artes marciales. ¡Y lo cierto es que me hubiera perdido un grandísimo kdrama! Me reí mucho con muchas escenas, disfruté con Seo Joon, con la pareja secundaria y con la historia en sí.

Si te apetece ver algo ligero con diálogos muy muy divertidos con los que te partes y un vestuario horroroso para una pareja con mucha química sin ser empalagosos… ¡dale al play!

  • Temática Romcom del tipo de amigos-a-amantes y slice of life
  • Capítulos 16 capítulos de 1 hr apróx.
  • Plataformas Está en Netflix España con subs en inglés y en Viki
  • Año 2017
  • Mi puntuación 9/10. Aquí tenéis el listado de kdramas que he visto hasta ahora.
  • Lo que más me gustó Los diálogos y los personajes principales: me he descojonado de risa. Me horrorizó y encantó a partes iguales el vestuario. Y hasta la pareja secundaria me pareció como muy real y odiosa a la vez.
  • Lo que menos me gustó La subtrama de la dueña del edificio y todo lo que había alrededor creo que no aportaba nada de nada a la trama. De hecho, casi ni la recordaba.

¡Aquí va mi opinión sobre el kdrama Fight for my way!

¿De qué va Fight for my way?

Fight for my way es la historia de cuatro amigos de la infancia y de cómo buscan conseguir sus metas, pero con un toque totalmente humorístico y con relaciones sencillas y entrañables. La historia es una comedia romántica de tipo de friends-to-lovers aunque tiene bastante de slice of life, por ese toque hogareño, con trama tranquila, de conversaciones simpáticas y personajes curiosos.

Por un lado tenemos a los protas, a Go Dong Man (Park Seo Joon,1988), que es un ex competidor de Taekwondo y actual exterminador de bichos, y a Choi Ae Ra (Kim Ji Won, 1992), que es asistenta de recepción en un centro comercial y aspirante a presentadora. Ambos tienen una relación basada en el cariño y también en chincharse mucho, lo que da lugar a escenas muy muy graciosas, o que al menos a mí me lo parecieron. Basta con ver el teaser de arriba para comprobarlo.

Son los típicos amigos que tienen química, pero que aún ni siquiera se han dado cuenta de que se gustan y se pasan la vida en el típico tira y afloja de picarse y reconciliarse. Lo bonito es cómo van descubriendo esta nueva faceta en su relación mientras van construyendo su vida y creciendo personalmente. Son tan amigos que son el punto de apoyo del uno con el otro. Son «La Persona» a la que recurren cuando necesitan un brazo amigo o tienen un problema. De verdad que no podría resumir la cantidad de escenas que tienen juntos que me encantaron.

Por otro lado, tenemos a los secundarios. El inteligente Kim Joo Man (Ahn Jae Hong, 1986), que tiene un puesto de responsabilidad en una empresa, y a su novia desde hace seis años, la prístina Baek Seol Hee (Song Ha Yoon, 1986), que trabaja de teleoperadora en la misma compañía. Ambos son como un matrimonio que lleva mucho tiempo juntos, pero como súper cukis y, además, llevan su relación en secreto de cara a la empresa.

Fight for my way - Kim Joo Man y Seol Hee

Los 4 fantásticos

Los 4 viven en el mismo bloque de edificios, así que pasan mucho mucho tiempo juntos y lo que les lleva a conocerse muy muy bien. Además, como he comentado, se conocen de la infancia (sí, es el típico cliché jaja) y eso hace mucho.

Las escenas con los cuatro juntos son una constante en todo el drama y comparten muchísimo ratos en los desayunos antes de irse cada a uno a sus trabajos, o no trabajos. Ellas dos son BFF, obvio, y ellos dos también. Aunque la verdad es que hacen una cuadrilla maravillosa todos juntos.

  • Fight for my way - Desayuno de los 4
  • Fight for my way - De paseo los 4
  • Fight for my way - De paseo los 4

Go Dong Man, de taekwondo a exterminador

Go Dong Man llegó a ser profesional del Taekwondo, pero ¿qué futuro podría tener un profesional del Taekwondo cuando no pueda luchar? Esta reflexión, hostigada por presión de su familia y, sobre todo, por un problema que tuvo en una competición en el pasado, fue la que llevó a este santurrón e inocente personaje a abandonar su sueño y a ganarse la vida como exterminador de bichos. Es el típico personaje con pintas de maleante hortera, sin muchos estudios ni muchas luces, que es incapaz de filtrar lo que sale de su boca, pero con un gran corazón, y muy bueno hasta que le tocan lo que es suyo.

Y, bueno, nos regala momentazos como este:

Fight for my way - Park seo Joon taekwondo

Llega un momento, al principio del drama, en el que decide abandonar lo que no le hace feliz, es decir, ser exterminador de bichos, y vuelve a hablar con su amigo y entrenador Hwang Jang Ho (Kim Sung Oh, 1978), que es entrenador de día y vendedor de salchichas durante las noches, para volver a competir. Not joking con lo de vendedor de salchichas.

  • Fight for my way - Park Seo Joon con el entrenador
  • Fight for my way - Park Seo Joon con el entrenador con la camioneta de salchichas

Entre medias, nuestro guapo prota tiene una relación muy tóxica con un personaje totalmente odioso, Park Hye Ran (Lee Elijah, 1990). Tienen la típica relación yo-yo de volver y dejarlo continuamente y, por lo visto, esto ha sido una constante en la vida del luchador desde siempre, lo que hace que sus amigos no la soporten, en especial su amiga Choi (¡sorpresa!).

En el camino a lograr su sueño tendrá que superar fantasmas del pasado, como es Kim Tak Soo (Kim Gun Woo, 1992) un luchador de Taekwondo con el que tiene una deuda pendiente desde hace diez años.

Fight for my way - Kim Tak Soo (Kim Gun Woo, 1992)

Choi Ae Ra, futura presentadora

¿Qué posibilidades hay de convertirse en una exitosa presentadora? Pues la verdad, pocas, y por eso termina haciendo sus pinitos como recepcionista de un centro comercial y haciendo los anuncios de megafonía. Choi Ae Ra es gruñona, con mucho carácter y malhablada pero con gran corazón. Además, tiene un guardián siempre dispuesto a ayudarla.

Fight for my way - Choi Ae Ra en el trabajo en los centros comerciales

En un momento dado, de una forma que no explicaré, dejará su trabajo en el centro comercial y se pondrá a perseguir, también, su sueño de ser presentadora. Aunque ella también se encontrará alguna que otra piedra en el camino, sobre todo una con forma de archienemiga con tacones y mucho éxito.

Sus padres tienen un restaurante, que es el origen de la mítica camiseta naranja, tan fea, que veremos recurrentemente a lo largo del drama.

Fight for my way - Choi Ae Ra camiseta naranja
Fight for my way - Choi Ae Ra camiseta naranja

Además, esta buena mujer también tiene sus líos amorosos. Un ex con más cara que espalda, y un tercero en discordia que la rondará. El tercero en concreto es Choi Woo Shik (1990), como Park Moo Bin, que sé por cotilleo de dramaland que es muy amigo de Park Seo Joon en la vida real. De hecho, trabajan juntos en Parásitos, peli que vi en febrero de este año, y también en Divine Fury que vi haceu nos días. Su personaje era de colleja absoluta.

El romance

La verdad es que les vi muchísima química y momentazos, tanto como amigos como de novios. Tienen escenas que, mientras escribía esta review e iba revisionando algunos capítulos, me desternillaba de risa. De hecho, cada vez que aparecían juntos en cámara, era pura magia.

Fight for my way - Park Seo Joon romance
  • Cuando ella le obliga a acariciarle el pelo en el restaurante
  • La escena en la que saltan los dos juntos y se dan cuenta de que ella no lleva sujetador
  • Cuando intentan tener algún que otro momento de intimidad y no lo consiguen
  • Las escenas en las que se ponen a haceer el Aegyo (vídeo)

Aparte, ya sabemos que Seo Joon tiene fama de dar besos de infarto (aquí el post con los 10 mejores besos en kdramas). Y aunque no hacía falta un beso de infarto, creo que este hombre no puede hacer las cosas de otra manera (ninguna queja al respecto) jaja

La pareja secundaria

Como os comentaba al principio, los secundarios hacen de pareja «estable», como súper cukis, sobre todo ella, Sul Hee, que es súper buena. Ella lo mantuvo con su sueldito de telefonista durante todos los años que él estudio para convertirse en el, bastante exitoso, profesional que es hoy.

Llevan la relación en secreto dentro de la oficina, esperando a que lo asciendan, porque ya se sabe que en Corea cualquier cosa es un drama. Lo cual me parece feo feísimo, la verdad. El contrapunto es que en esta relación bonita se mete una tercera en discordia y me dieron ganas de darles con un calcetín a varios de ellos jeje

He de decir que esta pareja me puso muy nerviosa por la tercera en discordia. Ella me dió muchísima pena con todo lo que pasó, porque era más buena que el pan. Y lo de él, la verdad, es que para darle con un calcetín. Poco le pasó para lo tonto que fue de dejarse liar por la tercera en discordia.

Solo me reconforta que al final eso la ayudó a crecer y a salir de su zona de confort como telefonista y montarse su propio negocio. Pero a él lo odié mucho jaja

La subtrama de la propietaria

La verdad es que creo que este punto del drama es lo que peor llevado estaba y que sobraba mucho. Ni me acordaba al empezar al escribir la reseña. Hay una señora muy rica, por lo visto dueña de los edificios, que vive también en el bloque y que les ronda continuamente, sin quedar claro (hasta casi el final) qué pinta ahí. No entraré en detalles porque creo que tampoco aportaba gran cosa

Fight for my way - trama de la propietaria

Premio a los outfits más feos para Seo Joon

Creo que esto merece una mención especial, porque mira que Seo Joon es guapo, pero ¿cómo puede llevar ropa TAN TAN TAN fea? Es terrorismo visual. Aunque sé que es cosa del personaje, ¿eh? xD

Fight for my way - Peores chándales o outfites de Park Seo Joon

En definitiva, no sé si lo he dicho, pero es uno de mis dramas favoritos. Tenía papeletas porque salía Park Seo Joon y ya solo con eso pues me puedo enamorar varias veces, pero es que además me reí mucho y les vi con una química brutal.

¡Espero que hayáis disfrutado de mi opinión del kdrama Fight for my way!

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

2 comentarios en «Opinión del kdrama Fight for my way»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.