4 minikdramas para ver en una tarde

4 minikdramas para ver en una tarde

En este post tenéis 4 minikdramas para ver en una tarde. Personalmente, cada vez me gustan más el formato corto en los dramas: Son como un soplo de aire fresco que me ayuda a pasar entre dramas y a hacer «borrón y cuenta nueva», pero en plan bien. A veces, cuando no consigo engancharme a nada o simplemente he pasado por un kdrama con intensidad alta, me pongo algo cortito y ligero. Son como el jengibre que tomas entre platos en un restaurante japonés jaja

Y si estáis buscando algo maratoneable, por aquí tenéis 3 kdramas para hacer una maratón. Son cortitos, empalagoso y cuquis. Si lo que necesitáis es un poco de inspiración para ver algo, en la etiqueta «kdramas por meses» tenéis un resumen, mes a mes, de todo lo que he visto.

Así que aquí os aquí os dejo 4 minikdramas para ver en una tarde, a ver si os gustan 😉

To.Jenny (2018)

Mini kdrama To Jenny Kim Sung Chul

Duración: 2 capítulos de 1 hora

Plataforma: Youtube con subtítulos en inglés

He estado súuuper pesada en Twitter recomendado este minikdrama. Es taaan mini, que son 2 únicos capítulos de 1 hora cada uno. Pero son dos horas de acústico bonito, romance precioso y no tóxico, y mi actor revelación estrella: Kim Sung-cheol, al que también podéis ver haciendo papeles totalmente diferentes en Sweet Home y en Vincenzo y en Prison Playbook. Es una magia de niño con una voz simplemente preciosa. He de decir que odio los musicales y los momentos musicales, y a pesar de que la música es el enlace de todo el drama, es simplemente precioso.

El plot es tan simple como que el típico chico geek, al que le apasiona la música, se reencuentra con su primer amor del instituto años después, una ex-idol venida a menos. A través de unas canciones preciosas ambos se reencontrarán y crecerán. Es imposible que te olvides de la canción de Tiramisú cake porque se te pegará y la amarás a partes iguales.

Os dejo por aquí el enlace a su OST, que aún me pongo de vez en cuando.

Scripting your destiny (2021)

Minidrama de 10 capítulos: Scripting your destiny

Duración: 10 capítulos de 30 minutos

Plataforma: Viki España

«Los seres humanos nacen con vidas escritas para ellos por los dioses. Quien se siente feliz pasará por gran cantidad de dificultades. Quien sufre, ganará sabiduría. Pero, con respecto al amor,… El amor es lo único que es injusto»

Este kdrama también me lo recomendó chingu @kdrama_unn, que es experta en joyas escondidas. Es un kdrama de fantasía, que tiene unos guiños evidentes a Goblin.

En este kdrama hay unos dioses del destino (kim shin, guiño-guiño) que se dedican a escribir el destino de los mortales (¿nos recuerda a Lee Dong Wook en Goblin?) en unos libros muy especiales. El camino de uno de estos dioses se cruzará con una prota muy “especial”, que pondrá la vida de ambos patas arriba.

La verdad es que me ha gustado mucho, los protas tenían muchísima química y es una historia de amor de fantasía muy bonita. Además, a reseñar que tiene fotografía espectacular para lo cortito que es.

Splash, Splash, Love (2015)

Minidrama de 2 capítulos: Splas Splash Love

Duración: 2 capítulos de 1 hora

Plataforma: Viki España

Este kdrama me lo habían recomendado muchísimas veces pero no había caído en él, no sé decir por qué. Supongo que por el rollo histórico no me daba para más. Pero al ver que eran solo dos horitas no pude evitarlo. A ella, Kim Seul-gi, la he visto en varios kdramas, entre ellos en Oh My Ghost! y me encantó, así que no tenía excusa para no darle al play.

Básicamente es una chica de secundaria que se «cae» en un charco, y termina en el Período Joseon justo antes de su examen de entrada a la universidad. Allí, conoce a Lee Do, un joven rey al que le interesan las letras y las ciencias y que aprenderá muchísimo de esta joven estudiante de secundaria.

Como curiosidad decir que, si no me equivoco (que lo mismo sí), este monarca sería Sejong El Grande que, entre otros muchos proyectos, tienen su currículo ser el «creador» del alfabeto hangul.

Es un drama bonito, cortito, sin melodrama ni cosas chungas.

Here’s my plan (2021)

Minidrama de 4 capítulos: Here's my plan

Duración: 4 capítulos de 1 hora

Plataforma: no ha llegado

Cuando estaba viendo los estrenos de mayo, este minidrama llamó mi atención. El plot y el minidrama es bastante oscuro en general. La prota es Lee So Hyun, una problemática chica de 19 años que cree que todo lo desgraciada que es (o se siente) se debe a que su padre la abandonó. Así que deja los estudios y se va su casa para llevar a cabo su plan: encontrar a su padre y vengarse por haberla abandonado. Entre medias, conocerá al monísimo Jo Yoon Ho, un chico súper inocente y trabajador, que cuida de su abuela con demencia.

Es un drama bastante chunguito, porque son chavales que terminan metiéndose en líos de gente mayor, aunque la crudeza de algunas situaciones se compensan con los momentos de extreme cuteness de los dos jóvenes

Espero que disfrutéis de estos 4 minikdramas para ver en una tarde

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Un comentario en «4 minikdramas para ver en una tarde»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.