Mis kdramas vistos en agosto 2021

Mis kdramas vistos en agosto 2021📅

En este post dejo mis kdramas vistos en agosto 2021. Después de la desconexión de la primera parte del verano y el meteorito 2PM, volví a retomar mi hábito kdramático. Eso sí, sin alejarme mucho de mis chicos porque casi todo lo que vi, y estoy viendo, son dramas de la actor line: Hwan Chansung, Lee Junho y Ok Taecyeon jaja

De todo lo de agosto me quedo, de lejos, con Move to Heaven, Just Between lovers y el webdrama Romance Written Differently. En las siguientes líneas os cuento sinopsis y lo que me ha parecido cada uno de los dramas 🙂

Aquí tienes el listado completo de kdramas que he visto hasta ahora, por si quieres echarle un vistazo. Y en esta etiqueta el resumen de los otros meses.  

Mis kdramas vistos en agosto 2021

Move to heaven (2021)⭐⭐⭐⭐⭐

Move to heaven  (2021)⭐⭐⭐⭐⭐

Género: melodrama/slice of life

Episodios: 10 de 50 minutos

Plataforma: Netflix

📌 Sinopsis: Es la historia de una empresa que se dedica a recoger las cosas en los cuartos de las personas cuando mueren. La empresa de llama «Mudanzas al cielo» o «Move to heaven». La empresa la llevan un padre y su hijo, con asperger, que experimentaron por sí mismos la muerte de la madre/mujer. También tendrán un papel relevante el hermano/tío, recién salido de la cárcel y un semidelincuente. También la vecina, que será una gran guardiana de esta familia.

💭 Opinión: Me encantó. Tardé un tiempo en verla a pesar de que estaba todo Twitter a tope con Move to heaven, pero me estaba esperando a encontrar el momento vital para verla. Me esperaba un drama mucho más lacrimógeno porque el argumento en sí trata sobre la muerte. Pero tampoco se recrean en ello y lo tratan todo con mucho respeto, aunque algún capítulo me rompió el corazón. Es bastante chocante ver cómo los cuartos de las personas se quedan así, como si fueran a volver en algún momento. Da bastante cosita.

Las interpretaciones de todos son espectaculares. Todos. Me quedo especialmente con Lee Je-hoon, al que estoy viendo también en Taxi Driver y me está pareciendo un actorazo.

Just between lovers (2018) ⭐⭐⭐⭐

Just between lovers (2018)

Género: Melodrama

Episodios: 16 de 70 minutos.

Plataforma: Viki

📌 Sinopsis: Hace 10 años un famoso centro comercial (basado en hechos reales) se derrumbó por una construcción deficiente, matando a 48 personas. Entre estas personas estaba el padre del protagonista (Junho) y la hermana pequeña de la female lead. En la actualidad todo gira a cómo están ahora estas personas que sufrieron aquel derrumbe, las que lo vivieron juntas y las secuelas físicas y psicológicas de ese derrumbe.

💭 Opinión: Si me conocéis un poco sabéis que yo soy 0 patatero de melodramas. No me gustan nada de nada y huyo de ellos. Pero como me la habían recomendado tantísimo y salía Junho (2PM), le di al play y la verdad es que me gustó. No le doy 5 estrellas porque me hizo sufrir mucho en los últimos capítulos 🤣

Puntos a favor: Me gustó que a pesar de ser un melodrama no se pasan el drama llorando, aunque pasan cosas bastante duras. También la historia de la «guardiana», la de las medicinas, y todos los ayudantes alrededor. El romance es bonito, muy bonito, desgarrador. El personaje de Junho me robó el corazón, medio tsundere, tan roto por dentro…

Puntos en contra: en realidad ninguno, sólo que es un melodrama y me hizo sufrir mucho en los últimos capítulos 🤣

The game Towards Zero (2020) ⭐⭐⭐

The game Towards Zero (2020)

Género: Policiaco/misterio/fantasía

Episodios: 16 de 1 hora

Plataforma: Ninguna legal

📌 Sinopsis: Es la historia de Kim Tae Pyeong (Ok Taecyeon) que tiene el don/maldición de ver la muerte de una persona cuando la mira a los ojos. Esto le ha llevado a vivir una vida bastante solitaria y a «vender» su don para hacerse rico. Ella, Seo Joon Young, es una agente de policía muy entregada que tiene un pasado bastante chungo. Ambos se terminarán conociendo gracias a un caso de asesinato en el que coinciden y terminarán colaborando a lo largo de todo el drama resolviendo un misterioso asesinato que parece tener relación con algo del pasado.

💭 Opinión: Me habían hablado TAN mal de este drama que me esperaba lo peor y la verdad tampoco entiendo que la crítica sea tan terrible. Sí que es cierto que no es para nada mi género de confort y que a mí no me va mucho el rollo policíaco, por eso no tiene más estrellas.

Las actuaciones me han parecido correctísimas. Taecyeon hace un salto interpretativo bastante importante y eso me gustó (y está guapo de morir), además de la evolución propia de tu personaje. Me gustó mucho la evolución del malo y que no sea maldad por maldad. El romance está bien, aunque tampoco es la leche y los besos son correctos. Así como curiosidad diré que ya compartió «romance» con ella en Marriage Blues.

Tiene momentos un poco surrealistas en plan… que explota un coche y apenas hay heridas, pero yo que sé, no sería la primera ni la última vez que vemos vaciladas 🤣 Estoy segurísima que tiene agujeros en el argumento por el tema de la fantasía y las muertes, pero la verdad es que yo esas cosas las paso muy por encima.

Dream high 1 (2011) ⭐⭐⭐

Dream high (2011)

Género: Musical? Adolescente?

Episodios: 16 capítulos de 1 hora

Plataforma: Viki

📌 Sinopsis: Es la historia de 6 trainees de la Escuela Secundaria de Arte Kirin en la que todos sueñan con llegar a debutar y desarrollar su talento como idols. Cada uno de ellos tendrá una historia: desde la chica que pasa a estar en ruina por culpa de su padre, el hijo oculto de un político famoso, un paleto de pueblo,…

💭 Opinión: A ver, este drama da lo que promete, lo que pasa es que la promesa tampoco es que sea muy allá. Se me hizo larguita, pero lo mejor de todo es ver a grandes de hoy en día en sus comienzos: Kim Soo Hyun e IU especialmente, y luego a Suzy, Taecyeon (2PM) y Wooyoung (2PM). Me ha sorprendido muchísimo Kim Soo Hyun y me he reitero en lo preciosa y artistaza que es IU.

Romance written differently (2018)⭐⭐⭐⭐ ⭐

Romance written differently  (2018)

Género: Romance

Episodios: 8 episodios de 10 minutos

Plataforma: Ninguna

📌 Sinopsis: Es la historia de 2 personas que viven infelices con sus respectivas parejas y se encuentran por casualidad.

💭 Opinión: Me ha encantado. Mucho. Mucho. La mayor pena es que es un webdrama tan corto porque me hubiera gustado para minidrama al menos, od rama de 16 capítulos. Me gusta mucho la reflexión que hay detrás sobre las parejas, la rutina y esa dinámica de seguir en algo que no te hace feliz, y cómo tu vida puede cambiar cuando llega otra persona. Me gusta mucho que está todo como desde el punto de vista de él y luego de ella, y cómo «varían» sensiblemente esas versiones con lo que esperamos ver.

Necesitamos un papel protagónico para Chansung, y a ser posible una comedia romántica. Este drama es el que tiene más besos /metraje de todo dramaland.

Secret Queen Makers (2018) ⭐⭐ ⭐

Secret Queen Makers  (2018)

Género: Webserie romcom de fantasía

Episodios: 7 caps de 15 minutos

Plataforma: Ninguna legal

📌 Sinopsis: Es como una «Bety la fea» que conocer a 6 misteriosos hombres y termina siendo guapa. Cada uno de los capítulos es la historia con uno de estos 6 guaperas. Básicamente es un anuncio largo de los almacenes Lotte Dutty Free, así que es casi publi jaja

💭 Opinión: Es fanservice puro y duro. Yo la vi porque salía Chansung (2PM) pero también sale Lee Joong Gi y un montón de famosetes tambén. Básicamente es para ver lo guapos que salen jaja

7 First Kisses (2016) ⭐⭐ ⭐

7 First Kisses (2016)

Género: Webserie romcom de fantasía

Episodios: 8 caps de 10 minutos

Plataforma: Ninguna legal

📌 Sinopsis: Una recepcionista de una hotel tiene que elegir cuál de los 7 guapos será del que recibe su primer beso.

💭 Opinión: Fan service puro. Del mismo estilo que Secret of Queen makers; se dejaron los dineros en el elenco: Taecyeon, Lee Jong Suk, Lee Joong Gi, Lee Minho, Ji Chang wook,… No tiene mucha chicha pero están guapos de morir.

My horrible boss (2016) ⭐⭐

My horrible boss (2016)

Género: Oficina

Episodios: 16 de 1 hora

Plataforma: Viki

📌 Sinopsis: Es la historia de Ok Da Jung y de cómo se hace hueco en la industria de la cosmética como jefa: una auténtica tiburón, divorciada 3 veces, e implacable en sus negocios. Terminará trabajando con Nam Jung Gi, un típico, inseguro y patán jefe de sección, padre soltero que vive con su hijo, su padre y su hermano pequeño (Chansung), que son todos unos desastres.

💭 Opinión: Se me hizo eterna. No es para nada mi tipo de Drama y terminé viendo los últimos capítulos en diagonal y a 1,5x. La vi por Chansung, que está guapísimo de secundario y porque ahora me da rabia dejar las series a medias jaja Me gustó por cómo trata el papel de la mujer en la industria, que por primera vez es una jefa, una tiburón de los negocios, y demás, pero es que el papel de Yoon Sang Hyun me puso tan nerviosa que es que no podía con él. Lo siento pero es que no me gustó nada, aunque con el tiempo me he dado cuenta que es que no me suelen gustar sus dramas xD

Lo que más me gustó fue la dinámica familiar del personaje en casa.

Y hasta aquí Mis kdramas vistos en agosto 2021! Si quieres leer más tontunas, puedes seguirme en Twitter o, si te apetece, escuchar el Podcast en el que participo: Dramátikas con K.

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.