6 dramas de Lee Junho de 2PM que recomendamos

6 kdramas de Lee Junho de 2PM que recomendamos

Basta con que me/nos conozcas un poco para saber que tanto Vero como yo somos auténticas devotas de 2PM. En estos meses desde que descubrimos a este grupo de kpop que cambió nuestras vidas, hemos hecho un sprint para vernos un montón de dramas de la actor line, es decir, Ok Taecyeon, Hwang Chansung y Lee Junho de 2PM.

En este post tenéis 6 kdramas de Lee Junho de 2PM que recomendamos. Cada una de las reseñas tiene una breve explicación del contexto profesional de Junho, como breve muestra de lo polifacético que es este artista en todo lo que se propone 🙂

¿Quién es Lee Junho?

Lee Junho es un compositor, cantante, bailarín y actor coreano. Es miembro del grupo de kpop de 2ª generación: 2PM, junto con los otros 5 miembros: Jun K, Nichkhun, Taecyeon, Wooyoung y Chansung.

Su trayectoria empezó con sólo 16 años cuando ganó el concurso «Superstar Survival», un talent show en el que quedó en primer lugar frente a 6500 concursantes. Programa en el que también participaron Taecyeon y Chansung. Al ganar, también se ganó su puesto como trainee en la agencia JYPe.

Después de su paso exitoso por otro reality en 2008 llamado «Hoot blood» se formo la boyband llamada 2PM, que debutó el 4 de septiembre de 2008. Este debut marcará no sólo el inicio de su carrera musical, sino una fraternidad y vínculo entre todos los miembros que se mantiene a día de hoy. Esta inquebrantable conexión hace que su presentación siempre pase por un «Mi nombre es Junho de 2PM», no importa si está promocionando música o su carrera como actor.

Una carrera de éxito como miembro de 2PM y en solitario

Además de los numerosos discos y conciertos con 2PM, también tiene una larga y exitosa carrera en su carrera en solitario como músico que desarrolló en paralelo a las actividades de grupo: 4 álbums en Corea y Japón, 9 mini álbums y 2 singles, además de numerosísimos conciertos, son parte de su carrera musical.

Compositor, cantante y bailarín

Ha escrito y compuesto muchísimas canciones tanto para sus álbums en solitario, como para 2PM e incluso para los solo álbum de sus miembros, como Wooyoung: es de los artistas coreanos con más canciones registradas a su nombre.

Una carrera como actor

En 2013 debutó en una película de acción llamada Cold Eyes y su debut en kdramas llegó de la mano de Memory en 2016, de la que os hablaremos después. Apenas cuenta con 6 kdramas en su historia y 5 películas, pero muchos de los títulos, incluida la reciente The Red Sleeve, han sido súper éxitos. De hecho, su primer protagónico, Just Between Lovers, le llegará después de actuar solo en 2 dramas por el convencimiento del Director del potencial de Junho.

Junho es un artista polifacético con un grandísimo talento que, si se junta con un afán de superación voraz y una humildad maravillosa, nos da como resultado a uno de los artistas más completos, complejos y capaces del panorama hallyu.

6 kdramas de Lee Junho de 2PM que recomendamos

Just between lovers (2017)

⭐⭐⭐⭐⭐

Drama Lee Junho - Just between lovers

Género: Melodrama

Episodios: 16×70 minutos

Plataforma: Netflix y Viki

Emisión: 11-Diciembre-2017 al 30-Enero-2018

Cast: Lee Jun Ho de 2PM como Lee Kang Doo, Nam Da Reum como Lee Kang Doo (joven), Won Jin Ah como Ha Moon Soo, Park Si Eun como Ha Moon Soo (niña), Lee Ki Woo como Seo Joo Won y Kang Han Na como Jung Yoo Jin

📌 Sinopsis

Esta es la historia de Ha Moon Soo y Lee Kang Doo, cuyas vidas terminan cruzadas después de un catastrófico accidente, que fue el derrumbe de un centro comercial. Como dato adicional, este derrumbe y varios hechos alrededor de este suceso en el drama, están basados en un hecho real de la historia de Corea: el derrumbe de los almacenes Sampoong en 1995.

Lee Kang Doo (nuestro Lee Junho) era el hijo de un capataz del edificio que aún estaba en construcción, y estaba en el edificio cuando éste colapsó, lo que le llevó no sólo a sufrir heridas físicas que le pasan factura años después, sino a la pérdida de su padre.

Ha Moon Soo (Won Jin Ah) era la hermana mayor de una pequeña estrella hallyu en potencia, que había acudido al centro comercial para hacer un anuncio, junto con su madre. El derrumbe se llevó a su hermanita pequeña y unas secuelas psicológicas muy fuertes tanto para ella como para la madre.

Años más tarde, los dos coincidirán, con sus pesadas mochilas dando lugar a una historia de amor preciosa y desgarradora con unos acompañantes maravillosos.

💭 Comentario

Este es el primer protagónico de Lee Junho. El Director lo selecciona a él porque cree que puede trasmitir y realmente lo hace. Nos enamoró a prácticamente todas las que lo vimos.

Aunque no lo parezca, no me gustan nada los melodramas, pero este es absolutamente precioso. Los personajes son tan complejos y tienen tantas heridas que es maravilloso ver cómo se van encontrando y sanando. Me enamoré de Junho, de su personaje y su interpretación. Me enamoré de la familia de acogida que se montó alrededor (la abuelita de las medicinas), su amigo especial con quien conectaba tantísimo,… El personaje de ella y su carga no es menos grande y tiene que lidiar con muchísimo con una madre muy muy complicada.

Ellos dos tenían muchísima química y me hicieron sufrir muchísimo en los últimos capítulos. Entiendo que haya a quien se le pueda hacer pesado el tema del derrumbe porque es recurrente, pero creo que todo ayuda a construir los personajes.

Está en mi top 10 de dramas favoritos 🙂

💭 Más contexto

Junho siempre ha sido extremadamente trabajador. Ese mismo año estuvo bastante ocupado:

  • La primera mitad del año estuvo ocupado grabando Chief Kim, que también se emitió en 2017.
  • Entre febrero y junio de 2017, dio 12 conciertos con 2PM; los llamados «6 nights». Son los últimos antes del hiatus de los integrantes por el Servicio Militar (empezando por Taecyeon)
  • En julio de 2017 sacó un Mini álbum solo en Japón, llamado «2017 S/S»
  • Entre julio y agosto dio 12 solo concerts en Japón para promocionar el mini álbum japonés.
  • En agosto 2017 tuvo la lectura de guión del drama.
  • En septiembre de 2017 también sacó un mini álbum solo en Corea, llamado CANVAS (en agosto fue la lectura de guión del drama).

Wok of love (2018)

⭐⭐⭐⭐⭐

Autora: Zoe

Drama Lee Junho - Wok of love

Género: Comedia romántica de cocina y muy bizarra

Episodios: 19 x 60 minutos

Plataforma: Viki

Emisión: 07-Mayo-2018 al 17-Julio-2018

Cast: Lee Jun Ho de 2PM como Seo Poong, Jang Hyuk como Doo Chil Seong y Jung Ryu Won como Dan Sae Woo

📌 Sinopsis

Es la historia de Seo Poong (nuestro Lee Junho de 2PM), un virtuoso cocinero con problemas de genio y ego que trabaja en uno de los mejores restaurantes chinos de Corea. Por desavenencias con la dirección termina trabajando en un restaurante chino muy cutre, propiedad de unos mafiosos (genial Jang Hyuk) que intentan reformarse. Ahí también terminará habiendo sitio para una pequeña loca de familia rica pero que por problemas de su padre con las leyes termina en bancarrota, sin marido y sin trabajo, pero no tiene problema en remangarse y ponerse a cocinar al servicio del Chef gruñón.

💭 Comentario:

Me encanta este drama. Lo que esperaba y lo que me encontré no tiene nada que ver, y es para bien. Sí que es cierto que es súper bizarro. La primera mitad del drama es bizarra a tope: hay hasta un caballo que habla. Pero si sobrevives a esos niveles de surrealismo encontrarás un romance bueno y una tropa de ayudantes absolutamente encantadora.

Se rompen muchos clichés, y eso me encanta. Se hace un triángulo, en el que termina no habiendo uno realmente, y en el que prima la amistad y los sentimientos buenos. Junho es un tsundere maravilloso que te dejará con el corazón ganador.

Iba a decir que la química de ellos dos es buena, porque saltan chispas, pero es que la química de los 3, con Jang Hyuk, es absolutamente maravillosa.

¡Ah! Y los besos… Madre mía los besos….


Confession (2019)

Autora: Vero

Drama Lee Junho - Confession

Género: Thriller, legal

Episodios: 16

Plataforma: Por desgracia ninguna, de momento hay que verla en la Perla Negra

Emisión: 23-Marzo-2019 al 12-Mayo-2019

Cast: Lee Jun Ho como Choi Do Hyun, Shin Hyun Bin como Ha Yoo Ri, Yoo Jae Myung como Gi Choon Ho y Nam Gi Ae como Madame Jin

📌 Sinopsis

Cuando era joven Choi Do Hyun padecía una enfermedad cardiaca que le hizo pasar mucho tiempo en el hospital. Milagrosamente recibe un trasplante de corazón pero inmediatamente después su padre es acusado de asesinato y condenado a muerte. Para poder investigar el caso y limpiar el nombre de su padre se convierte en abogado.

Junto con un ex-detective que no acepta un veredicto de culpabilidad de hace 5 años, una amiga periodista que conoció en el hospital y su secretaria , investigaran una serie de crímenes que destaparan el complot que llevo a su padre a la cárcel.

💭 Comentario:

Después de ver Just Between Lovers y buscar más trabajos de Junho, leí el argumento de este drama que fue el último que grabó antes del servicio militar, pero en aquel momento, no sé muy bien por qué, no me llamó la atención (craso error!).

Fue meses después, ya en pleno meteorito 2PM y gracias a la recomendación encarecida de @marlovejin1, cuando decidí darle una oportunidad. Sabía que lo iba a disfrutar simplemente por el hecho de que Junho participara en él, pero no esperaba que me gustase tanto (4 días me duró).

Es un drama legal que nos muestra una corrupción que va más allá del sistema de justicia y es un thriller de misterio en el que se van resolviendo crímenes que van ayudando al desarrollo de la trama principal.

Vemos una vez más la gran calidad interpretativa de Junho, mostrándonos la personalidad fría y altiva del abogado, pero también su lado más profundo y emotivo.

💭 Comentario extra:

Si buscas romance no lo vas a encontrar (yo normalmente lo busco y en este caso no me importó lo más mínimo)

Para hacernos una idea todo lo que hizo en 2019 Junho:

  • Entre el 26 de diciembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019 grabó la película Homme Fatale, estrenada el 10 de julio de 2019, cuando él ya estaba en el Servicio Militar.
  • El 5 de enero se hizo la primera lectura de guión de Confession, más el rodaje hasta el estreno el 23 de marzo de ese mismo año.
  • El 25 de enero lanzó el álbum como solista: TWO en Corea. Un mes antes, el 5 de diciembre, lanzó otro álbum en Japón llamado «Junho the best»
  • El 3 de mayo se estrenó una película japonesa llamada Bara To Tulip, en la que él interpreta a 2 personajes.
  • El 30 de mayo de 2019 ingresó en el Servicio Militar.
  • Ese año no hubo promociones de 2PM ya que estuvieron en hiatus por el servivio militar de sus miembros.


Memory (2016)

Autora: Vero

Drama Lee Junho - Memory

Género: Legal, familiar, romance

Episodios: 16

Plataforma: La Perla Negra

Emisión: 18-Marzo-2016 al 07-Mayo-2016

Cast: Lee Sung Min como Park Tae Suk, Kim Ji Soo como Seo Young Joo (esposa de Tae Suk) y Lee Jun Ho como abogado Jeong Jin

📌 Sinopsis

Park Tae Suk es un despiadado abogado que descubre que sufre Alzheimer e intentará resolver un último caso mientras lucha contra la pérdida de memoria, a la vez que redescubre lo preciosa que es la vida y la familia en el proceso.

💭 Comentario:

A priori puede parecer un dramón, y reconozco que a mí lo de las enfermedades incurables me echa para atrás, pero no lo es tanto, la sensación que me quedó al final es que se cerraron heridas y se fortalecieron lazos familiares.

A pesar de que no acababa de decidirme a verlo, me tentaba el hecho de que Junho hiciese un papel en el drama. Aunque pensaba que al ser secundario no saldría mucho, entre que me iba quedando sin cosas para ver de él y que me había spoileado alguna cosilla por Youtube, al final me decidí. Y puede que no sea el actor principal, pero Junho hace un papel importante y sale bastante en el drama, y además protagoniza un romance enemies to lovers bastante interesante.

Otro drama que empecé dispuesta a hacer un sacrificio por amor y al que acabé enganchada y viendo en maratón. Junho, como siempre, no defrauda (ni en actuación ni en besos), sobretodo teniendo en cuenta que este fue su primer drama , pero lo que es destacable es la magistral interpretación Lee Sung Min.

💭 Comentario extra:

Junho recibió muy buenas críticas por este drama (además de un food truck de Chansung y varios de sus fans, motivo por el que Lee Sung Min comentó sentirse celoso del fanclub de Junho). En 2016 también hizo un cameo en Uncontrollably Fond.

  • La primera lectura de guión se hizo el 5 de enero de 2019, y se estrenó el 18 de marzo, meses durante los cuales estuvo grabando.
  • El 27 de abril 2PM lanzó su último álbum completo japonés: Galaxy of 2PM
  • El 20 de julio Junho sacaría un solo mini álbum llamado DSMN en Japón
  • Entre Julio y septiembre, Junho dio 12 solo concerts en Japón promocionando sus álbums.
  • El 13 de septiembre 2PM lanzó su 6º disco coreano: Gentleman’s Game
  • En diciembre de 2016 Junho dio dos conciertos en Last Hyper Night en Japón


Chief Kim / Good Manager (2017)

Autora: Zoe

Drama Lee Junho - Good Manager

Género: Drama de oficina

Episodios: 20 capítulos de 60 minutos

Plataforma: Netflix y Viki

Emisión: 25-Enero-2017 al 30-Marzo-2017

Cast: Nam Goong Min como Kim Sung Ryong, Nam Sang Mi como Yoon Ha Kyung y Lee Jun Ho como Seo Yool

📌 Sinopsis

Es la historia de Kim Sung Ryong, un genio de la contabilidad que se gana la vida en trabajos de dudosa moralidad pero que sueña con jubilarse en un país extranjero y vivir feliz. Para hacerlo ha trazado un plan que consiste en trabajar para una gran compañía y con sus triquiñuelas, conseguir fondos suficientes para jubilarse. Resulta que le contratan de una gran corporación, pero quienes le contratan (Junho), tienen otros planes para sus habilidades contables en su propio beneficio.

Entre medias habrá una tropa de oficinistas a quien le han puesto un jefe muy muy muy extraño que parece que le preocupa lo justo todo lo que tenga que ver con el día a día y va a la suya, y una chica con la que hay un semi-romance.

💭 Comentario

Yo tengo que decir que este drama no me encantó. Se me hicieron largos sus 20 capítulos y terminé viéndolo con velocidad aumentada. Pero tengo que reconocer que los dramas de oficina, al menos que sean romances, no me ha gustado ninguno (My horrible Boss, que vi por Chansung de 2PM también se me hizo eterno). Más que nada porque no me interesan mucho la trama empresarial. Además es que no hay romance. Hay unos momentos de tensión de Junho con una de las jefecillas, pero ya…

Quitando esto, el personaje de Nam Goong Min es súper divertido y lo lleva de manera magistral. Su contrapunto, su villano, que es Lee Junho lo hace fantástico también.

💭 Comentario Extra

  • Nam Goong Min y Lee Junho ganaron el premio a la mejor pareja en los premios de la KBS por su bromance, que es absolutamnete maravilloso y lo mejor del drama.
  • Además, a Lee Junho le dieron el premio a la excelencia por su papel en los premios de la KBS.
  • El drama tuvo muy buenas audiencias, llegando los últimos episodios al 18%, de rating. Por esta razón, se añadieron 4 capítulos más a los 16 planeados en el principio.
  • Este fue un año de mogollón de trabajo para Junho. Grabó el drama a principios de año y luego todo lo que os contamos en los comentarios extra de Just Between lovers: conciertos con 2PM, dos mini albums como solista, conciertos como solista y su primer protagónico en JBL.


The red sleeve (2021)

Drama Lee Junho - The Red Sleeve

Género: Romántico de ambientación histórica

Episodios: 17×70 minutos

Plataforma: Viki

📌 Sinopsis

Es la historia del Rey Jeongjo y la concubina real Uibin Sung. Está basado en una novela con el mismo nombre y, a su vez, basada en hechos reales. Ella es una dama de la cortel y él un príncipe heredero cuando se conocen. El amor surgirá pero hay muchas cosas a las que renunciar para poder estar juntos.

💭 Comentario:

Podría hacer una reseña kilométrica, pero seré breve. Es una historia con un romance precioso, lleno de pequeños gestos con gran significado. Ella es un personaje único: inteligente, bocazas, leal, brillante y con un dilema moral muy complejo: tiene que elegir entre su libertad o el amor. Él es un personaje con una carga vital impresionante, tanto por su pasado como por su realidad como Príncipe y futuro Rey. Alrededor hay personajes femeninos muy potentes que ponen su inteligente al servicio de sus necesidades. No hay una trama política exagerada, es muy sencilla y muy bien equilibrada. La fotografía el OST es una absoluta delicia: visualmente es imposible no enamorarte.

Es mi drama favorito. Mi drama del año. Una absoluta maravilla.

💭 Comentario extra:

El 2021 ha sido el año del florecimiento, por fin, de Junho y de una vida de mucho mucho trabajo, dedicación y esfuerzo, sobre una excelente base de talento.

  • Este drama ha sido el primero tras la vuelta del Servicio Militar de Junho: salió el 20 de marzo de 2021.
  • En mayo fue la estrella invitada en el programa I Live Alone, lo que supuso su primera aparición en TV tras cumplir sus obligaciones militares.
  • El 28 de junio 2PM hizo su comeback después de 5 años de hiatus con un álbum completo en Corea: MUST. Con todas las promociones.
  • El 29 de septiembre 2PM hizo su comeback también en Japón, con un miniálbum: With me again.
  • El drama se empezó a emitir el 12 de noviembre y terminó el 1 de enero: después de añadir un capítulo extra por sus excelentes ratings.

Como veis, Junho, además de talento, es un artista muy muy trabajador y con un gran potencial en todos los campos. Nuestro amor por 2PM y por todos sus miembros es infinito. Si te quieres echar unas risas y ver cómo Zoe se hizo hottest (o sea, fan de 2PM) no dejes de echarle un vistazo a este post.

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.