Kdramas vistos en enero 2022

Kdramas vistos en enero 2022

El año pasado me puse a hacerlo (los puedes ver en esta etiqueta) pero en agosto llegó el meteorito 2PM y tuve un bloqueo de kdramas, así que lo dejé un poco de lado. Así que ¡a ver si 2022 es el año! Dejo por aquí los kdramas vistos en enero 2022: género, plataforma en la que lo vi, sinopsis y mi opinión.

Kdramas vistos en enero 2022

The red sleeve (2021)

  • Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Género: Romance histórico/melodrama
  • Episodios: 17 de 70 minutos
  • Plataforma: Viki

📌 Sinopsis: Dicen que es un melodrama, pero para mí es un romance de ambientación histórica. Está basado en una novela y es, a su vez, una historia real. Es la historia de amor del que fue el Rey Jeongjo y su concubina real Seong Uibinl.

💭 Opinión: ¿Qué os voy a decir? Hablamos largo y tendido de esto en el Podcast número 9 de Dramátikas con K. Lo podéis escuchar en este enlace si queréis. Pero así a modo de resumen: me encantó. No soy muy de históricos, por no decir nada, pero es que me encantó.

Es de estos dramas que te dejan resaca emocional y que vas amando más incluso después de terminado. Está escrito y dirigido por mujeres, y eso se nota porque hay un female power bastante potente: llega un momento en el que te das cuenta que las que están moviendo todo son mujeres, y eso es guay. Lee Junho de 2PM, interpretando a San y Lee Se Young interpretando a Deokim consiguen mostrar a la perfección todas las capas de personajes muy muy muy complejos.

Otra cosa positiva es que no hay un exceso de melodrama ni de trama palaciega, cosa tan típica en los histórios. ¿Hay? Sí, pero todo gira en torno al romance de estos 2….

Lo que menos me gustó fue el último capítulo. La verdad es que leyendo los extractos traducidos de la novela echo en falta partes que explican y justifican muchas cosas del drama.

Dejo por aquí un hilo de Twitter en el que comenté cosas con spoilers: muchos spoilers.

The package (2018)

  • Valoración: ⭐⭐⭐
  • Género: Comedia romántica
  • Episodios: 12 de 60 minutos
  • Plataforma: Viki

📌 Sinopsis: Está embientada y rodada en Francia. En el drama un grupo de coreanos se van de vacaciones a Francia en el típico tour guiado. La guía será una coreana que abandonó Corea por motivos que se desvelan en el drama, y termina viviendo en Francia.

💭 Opinión: Es muy original que que esté rodado en Francia, así que así que se ven lugares representativos del país. Y también el choque de occidente/costumbres coreanas, como intentar hacer kimichi en la kettle de un hotel jaja Salen también todo el tema de la cultura de los besos y los abrazos, y los malentendidos en cultura coreana jeje

Es un drama que sorprende mogollón jajajaja No quiero decir nada pero nada es lo que parec en el drama jajaja Y eso está guay. Las dinámicas de grupo son chulas y son majetes todos, o casi todos jaja La trama no tiene gran complejidad y lo bonito es ver cómo van cambiando y madurando todos los personajes durante el viaje. Es un drama bonito , curativo, con reflexiones positivas. El romance está bien, aunque no me encantó. Es cuqui y maduro.

¿Y si todo está bien por qué 3*? Pues creo que no es culpa del drama, sino de mí. Creo que no lo vi en buen momento, porque lo empecé para rellenar huecos de la emisión de The Red Sleeve y claro…el romance no me llenó en absoluto. Pero es un drama bonito y cuqui de ver

The Silent Sea (2021)

  • Valoración: ⭐⭐
  • Género: Thriller de ciencia ficción
  • Episodios: 8 capítulos minutos
  • Plataforma: Netflix

📌 Sinopsis: Es un futuro distópico en el que la Tierra se queda sin agua y descubren que hay en la Luna, así que van allí a buscarla. Cuando llegan allí, descubren el Agua de Luna, y todas sus «propiedades».

💭 Opinión: La verdad es que todo el rollo de astronautas y la Luna a mí no me va mucho, pero como era el regreso de Gong Yoo y era una producción de Netflix y cortita, pues me animé a verla. Siendo honesta, no me gustó mucho. El tema de futuros distópicos tampoco es que me vaya mucho, pero bueno como nos gustan la scosas de acción, la vi con mi marido. Me gustó mucho la niña, Luna. La cuestión es que, a pesar de ser cortita, noté que le faltaba ritmo y que se llegaba a estancar un par de capítulos. Además, no me gustó nada el final y eso que estoy acostumbrada a los finales medio abiertos de Netflix, pero es que este me pareció de traca.

One ordinary day (2021)

  • Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Género: Policíaco/thriller
  • Episodios: 8 de 70 minutos
  • Plataforma: La vi en VIU con VPN

📌 Sinopsis: Es un remake de la serie británica «Criminal Justice». Es la historia de una chaval que pasa una noche loca, de sexo, drogas y alchool, con una chica que acaba de conocer, y cuando se despierta por la mañana, la chica aparece apuñalada y muerta. Obviamente a él lo pillan y el drama va de cómo un abogado de poca monta intenta liberarlo.

💭 Opinión: No vi la británica, así que no tengo para comparar. Y la vi porque adoro a Cha Seung Won y, como era cortita, pues allá que fui. La verdad es que me gustó mucho, pero tienes que estar listo para ver un drama oscurito y con escenas duras. No hay tanto rato de juicios, si es lo que te tira para atrás, pero sí que hay escenas en la cárcel y demás. La producción es muy buena

Shadow beauty (2021)

  • Valoración: ⭐⭐⭐⭐
  • Género: Policíaco/thriller
  • Episodios: 13 x 20 minutos
  • Plataforma: Viki

📌 Sinopsis: Es una chica de instituto q sufre acoso por su aspecto, así que crea, a base de maquillaje y photoshop, un alter ego guapo y es una influencer.

💭 Opinión: Es un drama oscurito porque hay momentos de acoso y cosas muy feas y muy turbias. Pero el mensaje final es bueno y positivo. Pensé que me iba a encontrar un drama chungo y la verdad es que al final me dejó el corazón contento. Me gusta porque los personajes madurar y evolucionan, lo cual siempre es agradable de ver. Las parejas son super cuquis también.

The racket boys (2021)

  • Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Género: Slice of life deportivo
  • Episodios: 16 x 90 minutos
  • Plataforma: Netflix

📌 Sinopsis: Es la historia de unos chicos jóvenes que forman un equipo de badminton en un pueblito de Corea, y cómo trabajan duro por llegar a ser los números 1 a nivel nacional.

💭 Opinión: Quizás por el plot llame poco la atención, pero la verdad es que el drama es precioso. Los valores de compañerismo, competitividad y superación son absolutamente maravillosos. Hay muchas escenas de partidos de bádminton, que yo entiendo que a priori parecen un rollo, pero se hacen súper amenos. A mí me pareció uno de los mejores dramas de 2021 sin duda alguna.

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.