Reseña del kdrama Melo is my Nature

Reseña del kdrama Melo is my Nature

En este post tenéis mi opinión o reseña del kdrama Melo is my Nature de Viki 🎀. También podéis encontrarla por «Be Melodramatic». Empecé a ver este kdrama por recomendación de @DiarioFanatik: no puedo evitar caer en sus redes jaja Después de verla y darme cuenta de la magia que hay detrás, me he propuesto ayudar a mi chingu a darla a conocer 😜 jaja

Es una romcom con slice of life maravillosa de principio a fin. Si buscas diálogos ingeniosos, parejas súper cute, grandes amistades, personajes femeninos fuertes, mensajes bonitos y reírte, es tu drama. Es el anticliché total. Poesía para los ojos.

Por slice of life entendemos dramas que no tienen una trama compleja detrás, sino que básicamente se centra en explicar el día a día de sus personajes. Y este kdrama es un equilibrio perfecto entre este género y una romcom. Es magia.

En las próximas línes intentaré dar mi opinión sobre el kdrama Melo is my Nature, pero la verdad es que ha costado bastante porque es difícil de explicar con palabras lo que transmite 🙂

  • Temática Romcom y slice of life
  • Capítulos 16 capítulos de 1 hr apróx.
  • Plataformas Es producción de Viki
  • Año 2019
  • Mi puntuación 9/10. Aquí tenéis el listado de kdramas que he visto hasta ahora.
  • Lo que más me gustó Todo. Los personajes femeninos, los masculinos, los diálogos, la música, las historias,… es una maravilla.
  • Lo que menos me gustó Nada. La verdad es que no le cambiaría ni una coma. Aunque hay relaciones que no se resuelven al final, tienen todo el sentido y coherencia con los personajes. ¡Así que ni eso!

¿De qué va Melo is my nature?

Básicamente narra la historia de 3 amigas en sus 30 años que, por diferentes circunstancias, terminan viviendo juntas. No hay celos, no hay puñadas, no hay cosas feas entre ellas: son su propia familia y grupo de apoyo. Las 3 estudiaron juntas en la universidad, parece que comunicación audiovisual o periodismo, y las 3 se dedican a este campo, desde diferentes perspectivas.

MElo is My Nature

Hasta aquí todo normal, pero como se trata de un slice of life, lo importante no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta. Y se cuenta en forma de diálogos maravillosos, inteligentes y llenos de significado

La historia principal gira en torno a Im Jin Joo (Chun Woo Hee, 1987), que está preparando un guión sobre un drama que terminará narrando lo que pasa en este kdrama (drama al cuadrado). Y lo bonito es ver cómo el gran elenco alrededor se terminarán entrelazando en este guión.

La única forma de explicarte este drama, es explicándote los personajes ⤵️

Jin Joo, la guionista

La protagonista en este kdrama, si es que hay alguna, es Jin Joo (Chun Woo Hee, 1987). Una guionista perspicaz, bocazas y talentosa que trabaja para una famosa y maleducada guionista. Un desastre laboral, que se compagina con un desastre romántico: ya desde el principio se narra la ruptura con el que fue su novio durante 7 años. Una relación cuanto menos tóxica y llena de idas y venidas.

No obstante, no veremos un gran drama/tristeza/lloros en toda esta situación, sino diálogos internos sinceros y una vocación de mejorar y conseguir sus sueños.

Jin Jo tiene una familia cuanto menos peculiar, que protagonizará algunas escenas maravillosas a lo largo del drama. Pero siempre en una perspectiva muy secundaria.

Reseña del kdrama Melo is my Nature - Jin Joo scene

Por diferentes motivos, Jin Joo tendrá la oportunidad de desarrollar su propio guión, que será la historia que enlace a todos los demás personajes.

Lee Eun Jung, la directora de documentales

Mientras que Jin Joo aparece como un personaje extrovertido y hablador, Lee Eun Jung (Jun Yeo Bin, 1989) es taciturna e introvertida, aunque tienen en común que las dos son unas bocazas, cada una a su manera 😂. Ella es la dueña del piso en el que viven las 3 amigas y el chico, que es su hermano menor.

En un momento dado ella alcanza el éxito por hacer un documental histórico sobre Corea y Japón. Y lo consigue gracias a que se encuentra con alguien, su alma gemela, que cree en ella y la ayuda a llevar a cabo este taquillazo. Terminará siendo una historia desgarradora que marcará el caracter de este personaje durante todo el drama.

Reseña del kdrama Melo is my Nature

Esta historia es desgarradora y creo que, sin ser yo de eso, me arrancó una lágrima. Es tan tan tan bonito ver cómo todos saben que sigue viendo a su novio y como esperan, pacientemente, durante 2 años hasta que ella está preparada para contarlo que se me ponen los pelos de punta.

Me encantó este personaje, tan taciturno y roto por dentro, con la mochila tan llena, que convive en la tristeza pero no por ello deja de apoyar a los demás o «amargar» a todos.

Hwang Han Joo, directora de marketing y mamá

Mientras que Ji Joo es una bruta y bocazas y Lee Eung Jung es introvertida y mal hablada, Han Joo (Han Ji Eun, 1990) es el contrapunto que faltaba: pura dulzura. Había sido la más popular en la universidad por bonica, y termina enredada con un personajillo muy extraño que la conquista de la forma más absurda posible. Y todo es maravilloso hasta que ella se queda embarazada y tiene al bebé, momento en el que él desaparece diciendo que «eso no es para él». A pesar de esta experiencia y de tener que criar «sola» a su bebé, su carácter no deja de ser amigable.

En la vida real se ve la relación que tienen en casa con su peque, que ya tendrá unos 7 años o así, viviendo con sus «compañeros de piso». Es el toque de amor y dulzura que le faltaba a estos personajes tan potentes.

Reseña del kdrama Melo is my Nature

Los personajes masculinos

Los personajes masculinos giran en torno a ellas y sus historias y no podemos dejar de reseñar a unos cuantos, brevemente, porque si no esto se me hará eterno jaja

Reseña del kdrama Melo is my Nature - Ahn Jae Hong

Choo Jae Hoon (Ahn Jae Hong, 1986) se podría decir que es el co-protagonista de este drama, pero la verdad es que hay personajes tan potentes que no sabría decir quién lidera. Se trata de un joven y exitoso director de dramas que es tan inteligente y bocazas como nuestra protagonista Jin Joo.

Por eso habrá, un paso de enemy-to-lovers con muchas conversaciones afiladas y sinceras, con sentimientos y significados que muchas veces se ocultaban en torno a discusiones del guión que los dos estaban llevando a cabo. Una relación bonita que termina forjándose de forma natural, sin momentos tóxicos ni demasiadas idas y venidas.

Reseña del kdrama Melo is my Nature - Gong Myung

Otro de los personajes que me enamoraron es Choo Jae Hoon (Gong Myung, 1994). ¿Cómo puede ser tan mono? jajaja Es el Hoobae de Hwang Han Joo. Un personaje dulce y cariñoso que está metido en una relación tóxica con otra chica. Termina entablando una relación preciosa Han Joo.

Reseña del kdrama Melo is my Nature - Son Suk Gok

Ya más adelante en el drama aparece el excéntrico Son Suk Goo, (Son Suk Gok, 1983), un tío medio chalado, director de spots publicitarios, que tiene fama de ser un gruñón, pero que resulta tener un corazón muy grande. Por motivos de «guión», termina entablando una bonita amistad con la rota Lee Eun Jung, a la que, a pesar de todo, termina haciendo reír. Esta relación es preciosa. No tiene un papel tan protagónico como los otros dos, pero sólo por el tipo de personaje que es y cómo se relaciona con ella, merece la pena reseñarlo.

Otros personajes

Entre medias hay otros personajes dignísimos de mención, pero que no voy extenderme porque se me hace eterno esto.

  • El hermano de Lee Eun Jung, es un personaje que te cautivará: forma parte de la fotografía común, una constante en el drama con una historia bonita y una preciosa forma de ser.
  • La pareja de la famoseta y el manager: una bonita historia de amor que me conquistó desde el principio.
  • La pareja que se forma del excéntrico amigo del Director Jae Hoon y la desequilibrada del cátering: no sé cuál de los dos está más loco
  • La pareja, o no, que se forma con la loca guionista famosa (la jefa de la prota) y el productor
  • El exnovio de Jin Joo, rondando toda la serie

Risas

La parte de comedia está muy presente en todo el drama y no podrás evitar reirte, es imposible, porque no sabemos cuál de los personajes es más excéntrico jajaja Hay escenas maravillosas que no podrás dejar pasar, como la de los pedos (por poner un ejemplo, porque hay miles). Ese momento en el que él la pilla tirándose un pedo en el principio de la relación y cómo se resuelve eso, es magia pura.

Reseña del kdrama Melo is my Nature - Fart scene

El anticliché

El drama son innumerables escenas que tratan de romper clichés. Por ejemplo, el hermano de ella es gay y está en una relación larga con un productor de música; cosa que, por desgracia, o es raro, o es inexistente en dramas (y no dramas). Se ven incluso escenas de homofobia en las que les piden que, por favor, se vayan de un restaurante porque no quieren una pareja gay ahí. Una cruda y triste realidad.

También aparece el suicidio, un tema tan tan tan tabú en muchas sociedades y quizás más en las orientales.

Pero también se ve en escenas, en el día a día de estos peculiares personajes, con momentos como este:

Reseña del kdrama Melo is my Nature - Forgiveness scene

OST

Esta canción es la melodía del drama, y no podrás evitar escucharla y decir: ais! qué bonita!

En definitiva, siento que haya quedado una reseña tan grande, pero es que es muy difícil resumir lo que hay detrás de tan grandes personajes. ¡Espero que hayáis disfrutado de la review del kdrama Melo is my nature!

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

3 comentarios en «Reseña del kdrama Melo is my Nature»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.