Todos los kdramas que he visto

Todos los kdramas vistos

En esta página tenéis todos los kdramas que he visto, un resumen muy muy muy breve y, quizás, alguna anotación sobre si me gustó o no✏️

Es difícil de puntuar y, obviamente, esto va a a gustos. De hecho, mi valoración va cambiando incluso con el tiempo jaja. También creo que hay un componente personal que tiene que ver con el momento vital en el que ves la serie, o qué has visto antes, y cómo esto te puede influir. Así que no hagáis mucho caso, y usadlo, si queréis, de inspiración 😄

📌 Si queréis un resumen un poquito más amplio, desde 2021 hago un resumen mensual con todo lo que he visto, una sinopsis y una pequeña valoración.

Los kdramas que he visto y su puntuación

Todos los kdramas vistos - kdramas de matrícula de honor

Mis kdramas de Matrícula de Honor

Goblin 10/10 Solo Goblin me ha dejado en crisis existencial jajaja

Todos los kdramas vistos - kdramas de sobresaliente

Mis kdramas de sobresaliente+

Romcom/románticas

It’s Okay, That’s Love 9/10 (Una comedia romántica adulta con maravillosos diálogos que gira en torno a las enfermedades mentales)

Oh my venus 9/10 (es un drama romántico sin los clichés clásicos: sin triángulos amorosos, sin una super trama detrás, ni muchos dramas,… amor puro y duro super cute)

The greatest love 9/10 (A pesar de ser un drama más viejito, es una historia de amor maravillosa detrás de las bambalinas de los famosetes de la TV)

The Master’s Sun 9/10 (Una preciosa Camelia que ve fantasmas al menos que esté cerca del prepotente personaje de So Ji Sub: fantasmas y mucho romance)

Crash Landing On You 9/10 (muy simpática con un argumento original y romance)

Jelousy incarnate 9/10 (una maravilla de romcom con triángulo amoroso y un tira y afloja que me encantó)

Fight for my way 9/10 (Vale, sale Park Seo y entonces ya tiene puntos. Es una comedia romántica en la que dos amigos de la infancia luchan por conseguir sus sueños. Diálogos ingeniosos, química y vestuarios horripilantes. Fantástica)

Slice of life

When the Camellia Blooms 9/10 (amor adulto y puro con suspense detrás.)

Itaewon Class 9/10 (historia de «venganza» y redescubrimiento y superación. Una maravilla de principio a fin)

Prison Playbook 9/10 (la maravilla hecha drama. Es un slice of life con ritmo, con personajes totalmente entrañables, con historias de amor, romance, redención, liberación y superación. Increíble)

Otros

A Korean Oddisey 9/10 (me recuerda a Goblin. Ciencia ficción de romance y dos mundos)

Vincenzo 9/10 (A pesar de lo larguísima que es, 20 caps de 1:30 hora, creo que es un kdrama redondo, que mezcla acción, romance, unos ayudantes geniales y comedia negra a raudales. Los malos son simplemente geniales)

Todos los kdramas vistos - kdramas de notable alto

Mis kdramas de notable alto

Comedia romántica/romance

Coffee Prince 8/10 (un clásico de mi queridísimo Gong Yoo en el que una chica se hace pasar por un chico)

To.Jenny 8/10 (mini kdrama romántico de 2 capítulos con toques acústicos precioso)

City Hall 8/10 (Es una bonita comedia romántica de Cha Seung Won y de Kim Sun-a ambientada en los entramados políticos de del ayuntamiento de un pueblo. Con la prota te desternillarás. Luego se pone un poco más tensa la cosa)

Slice of life

Be melodramatic 8/10 (Una romcom con slice of life maravillosa de principio a fin. Anticliché y diálogos brutales)

Navillera 8/10 (Es un drama al uso, no sabría cómo encasillarlo, pero tiene una carga emocional brutal en la que un abuelito y un jovencito Song Kang aprenden ballet juntos)

Fantasía/sci-fi

Strong Woman Do Bong Soon 8/10 (de las mejores comedias románticas y pareja más cute ever)

The King: eternal monarch 8/10 (ciencia ficción de un romance entre dos mundos)

I’m not a robot 8/10 (es una comedia romántica muy bonita, en la que él está enfermo y no puede tocar a humanos y ella se hace pasar por un robot)

W: Two Worlds 8/10 (trama con mucho ritmo que engancha. ¿Qué pasa si lo que pasa en un libro se hiciera real?)

Tale of the nine tailed 8/10 (Difícil resistirse a Lee Dong Wok. Drama de fantasía visto en emisión donde él es un gumiho enamorado de una humana con un destino fatal)

The uncanny Counter 8/10 (Un equilibrio brutal entre género de fantasía de cazaespíritus, trama sin ser demasiado complejta y personajes totalmente entrañables que echarás de menos sí o sí)

Acción

My secret Terrius 8/10 (Es una comedia de acción, diría. Cabe decir que tengo debilidad por So Ji Sub, y además salen niños. Este ex agente secreto busca respuestas y termina encontrándose con una mami con mellizos totalmente encantadores. Tiene un equilibrio de acción, trama, romance y toques de humor)

Healer 8/10 (Es una comedia romántica de acción. Maravilla de Ji Chang-wook y una irreconocicle Park Min-young. Mucha acción y romance de un vindicador cachas)

Otros

Save me 8/10 (es un thriller de suspense que sucede en torno a una secta religiosa, que termina «absorbiendo» a una familia entera en la que están todos convencidos menos una, la chica, que pide se rescatada por 2 personajes ajenos a la secta).

Sweet home 8/10 (un thriller de suspense de zombies/infectados)

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo 8/10 (Es el drama de dramas: mega drama histórico con mucho romance)

Todos los kdramas vistos - kdramas de notable

Mis kdramas de notable

Comedia romántica/romance

Gogh, the starry night 7/10 (Comedia romántica ligerita, y muy corta en formato capítulos de 20 minutos en la que se forma un pentágono amoroso de lo más singular)

Another Miss Oh 7/11 (Comedia romántica de manual, en el que la protagonista, «poco agraciada» y con mala suerte, se llama igual que la chica popular, lo cual llevará a terribles malentendidos)

What’s wrong with secretary Kim 7/10 (Maravilla de Park Seo Joon en el que hace de CEO excéntrico que acaba colado por su secretaria)

Because this is my first life 7/10 (es un drama romántico con dos personajes muy sociópatas, sobre todo uno de ellos. Una historia de amor con los componentes típicos de los dramas)

Cheese in the trap 7/10 (¿qué pasa cuando te das cuenta de que un compañero es un sociópata pero nadie más parece darse cuenta? Romance asegurado)

The Secret Life of My Secretary 7/10 (Romcom del tipo jefe/secretaria con mucho romance y besos cukis)

Her Private Life 7/10 (una romcom de oficina con jefe prepotente y encargada con una doble vida y fanática de su grupo de idols)

Cleaning with passion 7/10 (una romcom ligera y divertida sobre un CEO que no soporta los gérmenes y una empleada descuidada y desastre)

1% of something 7/10 (No tiene una gran trama, pero si buscas un romance con besos de infarto, en un formato de capítulos cortos, dale al play)

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo 7/10 (Esta pareja de atletas son demasiado monos. Una comedia romántica juvenil, muy inocente y tierna)

Wednesday 3:30 PM 7/10 (Es una romcom en formato minidrama del tipo friends-to-lovers que me gustó, pero es una tontadica) Reseña aquí.

Fated to love you 7/10 (Es romcom, pero un poquito melodrama también. Él, extravagante ricachón. Ella, una chica de oficina del montón. Comedia romántica, con bastante dramilla entre media, del tipo matrimonio por contrato)

She was pretty 7/10 (Con Park Seo-Jun nada puede salir mal, aunque con ella de protagonista la cosa estaba complicada. Es una comedia romántica al uso, un poco rollo Bety la fea)

Slice of life

18 again 7/10 (Aunque la premisa es de fantasía, el toque es más lice. Si pudieras volver atrás y hacer tu vida de cero, qué harías? Es un poco lo que le pasa a este padre de familia, recién divorciado, que vuelve a sus 18. Reflexiones bonitas y profundas de una familia entrañable en torno a las parejas y el matrimonio)

My Ahjussi 7/10 (Es un gran drama aunque a mí no me encantase. No es un drama al uso, es bastante oscuro: mucha profundidad de personajes, que son maravillosos, pero poca «acción»)

Into the ring 7/10 (es un drama raro de principio a fin: desde los protagonistas hasta la fotografía y el plot. Una joven excéntrica termina presentándose a las elecciones municipales. Son francamente entrañables)

Fantasía/sci-fi ligera

Angel’s last mission: love 7/10 (Es un melodrama de fantasía en el que un ángel tiene como última misión antes de ascender, ayudar a una bailarina a encontrar su amor verdadero. Historia bonita pero con mucho drama para mí)

Scripting your destiny 7/10 (no le pongo más nota porque es un minidrama y no le da tiempo a desarrollar mucho más, pero es un drama de fantasía romántico del estilo Goblin)

Extraordinary you 7/10 (es un drama teen con ciencia ficción: todo transcurre en el interior de un comic. Del rollo W: two worlds)

365 repeat the year 7/10 (Drama de ciencia ficción basado en líneas de salto espacio/tiempo. Es una trama un poco engorrosa porque hay 10 personajes y todos tienen su importancia).

Hotel del Luna 7/10 (es difícil que no salga un súper drama con IU. Drama de fantasía en el que ella regenta un hotel por el que los fantasmas pasan antes de irse a la otra vida)

My love from the Star 7/10 (ciencia ficción con un personaje femenino maravilloso, en la que él es un extraterrestre)

Oh My Ghost 7/10 (Una romcom de fantasía en la que una introvertida aspirante a cocinera termina poseída por una excéntrica y libidinosa fantasma)

Secret Garden 7/10 (Un clásico de las romcoms en el que, por arte de magia, una actriz secundaria y un rico CEO intercambian los cuerpos)

Missing the other side 7/10 (Es un drama de fantasía en el que un hombre acaba en una aldea del más allá y termina por ayudarles a que den el salto al otro lado. Me recordó a The Master’s Sun, que me gustó demasiado)

Otros

Pinocchio 7/10 (drama del genial Lee Jong Suk en el que un prota super inteligente desentraña los entresijos detrás de los medios de comunicación de masas, con su compañera que sufre la enfermedad de pinocchio (no puede mentir))

Extracurricular 7/10 (me recuerda a The End Of the Fucking World. Adolescentes psicológicamente inestables que se meten en líos de adultos)

Suspicious Partner 7/10 (drama legal con romance del guapísimo Ji Chang Wook)

Love alarm 7/10 (drama adolescente un poco del estilo Mr Robot, en el que la tecnología sustituye relaciones sociales)

Scholar who walks the night 7/10 (es un sageuk/histórico de vampiros con romance en el que el vampiro bueno lucha contra el vampiro malo)

Todos los kdramas vistos - kdramas de bien

Mis kdramas de bien

Romcom

Lie to me 6/10 (es una romcom de enemy-to-lovers y de matrimonio por contrato, que casi siempre van un poquito de la mano. Me la maratoneé a gusto hasta el capítulo 9-10, pero hasta el 16 se meten en unos follones innecesarios que me aburrieron bastante)

A Witch’s Romance 6/10 (Es un noona romance de Park Seo Joon en el que se enamora de una noona 8 años mayor)

Witch’s love 6/10 (Fantasía romántica en el que una bruja necesita encontrar al amor de su vida para salvar sus poderes)

High-End Crush 6/10 (es un minidrama de capítulos de unos 15 minutos: mucho romance en muy poco itempo)

Romance is a bonus book 6/10 (Comedia romántica al uso en la que ella es mayor que él. El típico plot de amigos a novios)

Devilish Joy 6/10 (una romcom con personajes entrañables en la que un guapo CEO pierde la memoria y olvida a su recién enamorada. No les cogí el punto aunque ellos dos me encantan)

My secret Romance 6/10

Fantasía/sci-fi ligero

My girlfriend is a gumiho 6/10 (un drama de fantasía en la que un joven rebelde termina atado a una promesa sin quererlo con su recién estrenada novia gumiho)

The Legend of the Blue Sea 6/10 (drama de fantasía similar a La Sirenita. La trama está entretenida pero le faltó química a los protas)

My Holo Love 6/10 (un drama ligerito con un poquito de acción y de ciencia ficción en torno a la Inteligencia Artificial y, por supuesto, romance! A mí no me llenó mucho, pero es entretenido)

Meow, the secret bot 6/10 (Una romcom de fantasía en la que un gatito se convierte en humano para poder abrazar a su dueña)

Sensory couple 6/10 (romance de fantasía en el que una chica que ve olores termina ayudando a resolver un asesinato. Le faltó química para tener más puntos)

Otros

It’s ok not to be ok 6/10 (Es un drama muy bien hecho, con ilustración y fotografía maravillosos, pero la historia no me terminó de enganchar. Lo mejor es la actuación del hermano)

Mischievous kiss 5/10 (también hay versión japonesa. La chica más ingenua y poco avispada acaba enamorada del típico genio. Una relación tóxica pero que recuerdo con mucho cariño)

Heirs 6/10 (Un clásico de ricos herededores de la clase alta coreana y una chica pobre)

D Day 6/10 (Un drama médico con algo de romance que sucede en medio de una catástrofe: un terremoto destruye Corea)

Boys over flowers 6/10

Dramaworld: 6/10

Good Morning Call 6/10 (JDrama)

Hello, me! 6/10 (No le cogí el punto a este drama, que es un slice of life familiar… No lo entendí, quizás, aunque la premisa me gustaba)

Todos los kdramas vistos - kdramas de aprobado

Mis kdramas de aprobado

Hello, my teacher 5/10 (una romcom de tipo noona romance que tiene bastantes años, con el guapísimo Gong yoo y la guapísima camelia)

My first first love 5/10

Who are you: School 2015 5/10

Click your heart 5/10

Descendants of the Sun 5/10 (mucha acción y mucho romance, sin una gran trama detrás)

Todos los kdramas vistos - Kdramas que no me han gustado

Mis kdramas que no me gustaron

Record of Youth 4/10 (drama en el que chavales que quieren ser modelos se dan cuenta de todo lo que ella implica. Se me hizo eterno)

Todos los kdramas vistos - abandonados que retomaré

Kdramas que intento terminar

Flower of Evil

Kill me, Heal Me

Todos los kdramas vistos - Kdramas abandonados

KDramas abandonados y sin intención de volver

While you Were Sleeping

Something in the rain

Was it love? se hace un pentágono/hexágono amoroso que es totalmente inversímil. No le encontré el punto

Darkhole: empezó bien con una premisa buenísima pero lo dejamos al capítulo 3, y no lo volveré a retomar. Le falta intriga y un trama bien hilada.