Review: Strong Woman Do Bong Soon

Review del kdrama: Strong Woman Do Bong Soon

Hoy os traigo esta review del kdrama Strong Woman Do Bong Soon que, diré de entrada, que me encantó. Es muuuuuuuy cheese, o sea que te puede entrar una sobredosis de azúcar con el encanto de este entrañable dúo. Creo que la única forma de hacer una reseña de esta serie es en clave de humor, y sin buscarle 3 pies al gato. Si buscas un kdrama sesudo y con una súper trama, ésta no es la alternativa. Pero si te apetece algo divertido, romántico y con ciertos toques de acción, puede ser tu kdrama.

Review: Strong Woman Do Bong Soon_Kiss
  • Temática 25% de temática policia, 25% de comedia y 50% de romántico 😛
  • Capítulos 16 capítulos de 1:10 hr apróx.
  • Plataformas Netflix y Viki
  • Año 2017
  • Mi puntuación 8/10, dentro de su subgénero.
  • Lo que más me gustó Do Bong Soon, la protagonista, es simplemente maravillosa. Ahn Min Hyuk es simplemente perfecto. Los torpes villanos son, para mí, de lo mejorcito. Los gags sonoros que se oyen y ven durante toda la serie le dan un punto muy fresco.
  • Lo que menos me gustó La trama no es una súper trama, de hecho, me acostaba acordarme de cuál era el «problema» cuando empecé a hacer la review. El tercero del triángulo amoroso, In Guk-doo, me da una pereza terrible.

¿De qué trata «Strong woman Do Bong-soon»?

El resumen rápido es que Do Bong Soon tiene una fuerza sobrenatural, que intenta ocultar de todo el mundo. Por diferentes motivos termina en el típico triángulo amoroso de todos los kdramas: siendo la guardaespaldas de Ahn Min Hyuk, el típico rico y guapo, CEO de una exitosa empresa de videojuegos, y su primer amor, el detective Gook Doo. Entre tanto, hay varios villanos que tendrán que combatir: un asesino en serie que está matando a mujeres inocentes y al malo maloso que está amenazando y hostigando al CEO guapo.

Review: Strong Woman Do Bong Soon_Pulso entre los protagonistas

Do Bong-Soon: una bomba de relojería

Do Bong Soon (Park Bo Young, 1990) es protagonista y súper heroína de este kdrama. Creo que es, sin duda alguna, lo mejor de la serie. Es muuuuy fuerte, rollo Popeye, una cualidad que adquieren solo tienen las mujeres de su familia. Ella es impulsiva, inteligente, brillante, divertida y tiene un corazón noble, pero lo de ser trabajadora o constante no está entre sus facultades. Obviamente, es la chica pobre de la serie.

Además, por razones obvias, intenta llevar en secreto su súper poder (aunque no puede evitar usarlo contra los malos malosos), y su mayor sueño es hacer un videojuego basado en ella misma luchando contra los villanos.

Review: Strong Woman Do Bong Soon: demostración de fuerza

Está perdidamente enamorada de su «Primer amor», el detective Gook Doo (Ji Soo, 1993). Un personaje que a mi, a priori, no me dijo mucho durante toda la serie.

Su familia es agridulce: tiene una madre odiosa y egoísta que perdió todos sus poderes por usarlos en beneficio propio, un padre que es un calzonazos pero de buen corazón y un hermano médico que ni chicha ni limoná.

Ahn Min Hyuk, el novio perfecto❤

Él es Ahn Min Hyuk (Park Hyung Sik, 1991, salía en The Heirs) y es el típico guapo ricachón dueño de una puntera compañía de videojuegos (si has leído el párrafo anterior tienes el match automático). Él es simplemente perfecto: divertido, cariñoso y tiene un flechazo absoluto por Do Bong So nada más verla. Además, al contrario de lo que pasa en muchas ocasiones, no oculta que le gusta ella desde el principio (aunque tampoco lo proclama a los 4 vientos). De hecho, no destaca por ser un mujeriego, como suele pasar, sino que va bastante a su rollo

Review: Strong Woman Do Bong Soon_love sight

Este guapo CEO, como prácticamente todos los personajes de este tipo, tiene problemas familiares, que le han hecho distanciarse y vivir su vida tranquilo, centrado en su hacer crecer su empresa y teniendo un sótano gaming que ya lo quisiera yo para mi casa. Aunque el drama de familia rica está ahí y tiene un papel importante en los villanos.

Review: Strong Woman Do Bong Soon_Sótano gamer

Como todos los héroes, tiene un ayudante, que es lo más.

El romance y el triángulo amoroso

Él se enamora desde el minuto uno de esta temeraria heroína. Ella piensa que él el típico ricachón y no tiene el más mínimo interés por él, de él solo quiere conseguir trabajar en su empresa para hacer realidad su sueño de crear un videojuego. Además, ella a quien ama es a su Primer amor (y ya sabemos cómo son los koreanos con esto, que pasan 20 años y aún se acuerdan de él), el detective Gook Doo, que a su vez tiene una novia monísima y sosa. La verdad es que el romance de estos dos es muy muy insípido.

Entre medias veremos cómo el detective se va dando cuenta de que le gusta Do Bong Soon, y casi en paralelo, el corazón de la protagonista va siendo conquistado por el CEO ricachón. Así que cuando finalmente deja a su novia la música sosa, y se da cuenta de que está enamorado de de Do Bong Soon, ¡SORPRESA! Ya es tarde. ¡Incluso le compra un joya, que para lo sosainas que es él, es mucho!

De paso, a la novia sosa la reciclaremos y terminará de novia con el hermano soso de la protagonista. Match perfecto!

Como es de esperar, el CEO y el detective se odian muy mucho

Review: Strong Woman Do Bong Soon_triángulo amoroso

Lo cierto es que los protagonistas hacen una pareja simplemente perfecta y muy muy cheese. En un momento es ella la que le protege a él, y en otros es él el que la protege a ella. Amor puro y absoluto que traspasa incluso las amenazas más chungas. Sólo hay que esperar media serie a que se den el primer beso, pero tienen momentos hiper bonitos mientras tanto

Review: Strong Woman Do Bong Soon_love

Las típicas escenas pero al revés

Estamos acostumbrados al esteretipo de chica débil y hombre fuerte que protege, carga, y lleva la iniciativa en muchas cosas. Aquí vemos muuuchas escenas hilarantes que son totalmente lo contrario y rompen clichés. Están hechas en clave de comedia, por lo que creo que no me lo tomaría como un asalto al feminismo.

Review: Strong Woman Do Bong Soon_compras
Él de compras y ella cargando la compra
Review: Strong Woman Do Bong Soon_cargar
La típica escena de chico carga a chica

Los malos

Lo cierto es que hay muchos malos en esta serie, vamos a hacer un resumen de los villanos.

Los villanos inútiles

Al principio decía que uno de los puntos que más me habían gustado eran los malosos ineptos. Están desde el primer capítulo y son unos matones ineptos con un jefe más inútil aún, que persiguen y temen a Do Bong Soon durante toda la serie. Son unos patanes muy cómicos. El villano que sale en el centro es el padre de la protagonista en «Cleaning with passion» y me encanta.

El asesino de mujeres

De pronto hay muchos asesinatos de mujeres en el barrio. El detective es el encargado de investigar estos asesinatos y Do Bong Soon termina implicándose, sobre todo, cuando le pilla de cerca.

Los que persiguen a Ahn Min Hyuk

Ahn Min Hyuk recibe llamadas amenazantes desde hacía tiempo, le persiguen e incluso le llegan a intentar lastimar. Él sospecha que es alguien de su familia, lo que termina siendo un Cluedo de manual. Su familia es de manual: una banda de arpías que quierne heredar la fortuna familiar.

Review: Strong Woman Do Bong Soon_familia de él

El bromance

Obviamente no llega al nivel de Goblin, que es absolutamente maravilloso (algún día conseguiré hacer una review de esta serie), pero tienen sus puntos simpáticos. Tienen una relación de amienemigos totalmente, que dura hasta el final. Pero tienen algunos momentos que son un puntazo y con los que te ríes sin querer.

Review: Strong Woman Do Bong Soon_bromance

El final

He leído muchas críticas del final. La verdad es que para el final es lo de menos y a mí, sinceramente, me gustó. No es una kdrama tan sesudo como para necesitar darle tantas vueltas.

Me pareció brutal que le hayan salido mellizas y las últimas escenas de él cuidando de las niñas asesinas y ella salvando el mundo para es mi es muuuuy top

¿La has visto? ¿Te ha gustado? 😀

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.