3 kdramas de Netflix que recomiendo

3 kdramas de comedia romántica que me gustaron

3 kdramas de comedia romántica que me gustaron, por si te quedas sin ideas y te apetece darles una oportunidad. No son las típicas que están en el top de muchos sitios (incluida ya), tipo Goblin (mi favo) o King, pero si te apetece cambiar un poco de aire te dejo aquí mi recomendación de series kdrama en Netflix. Algunas tienen más chichas que otras. De hecho, haciendo la review me he dado cuenta de que me gustaron muuucho más de lo que pensaba. ¡Échales un vistazo!

Aquí tenéis un listado con todos los kdramas que he visto.

1. Cheese in the trap

Cheese in the Trap Portada de kdramas poco conocidos en netflix
Cheese in the Trap

Este kdrama está en mi top y no es que tenga una mega trama detrás, pero es que me encantan los personajes. Es de 2016 y está basada en un webtoon, de la que también hay una peli por lo visto (que no he visto). Está en Viki y en Netflix y son 16 capítulos de 1 hora aproximadamente.

De qué va

Así de buenas a primeras puede parecer un kdrama de tipo school drama, pero lo que la hace especial son los personajes. Ella, Hong Seol (Kim Go Eun, 1991), es una chica pobre, muy estudiosa, aplicada y de buen corazón que siempre intenta ayudar a quien pueda. Él, Yoo Jung (Park Hae Jin, 1983, el «tercero» en ‘My Love from de Star‘), es el típico número uno, de clase alta, guapo, sobradísimo y aparentemente encantador que vuelve a la universidad tras un año de hiatus.

Hasta aquí todo normal, pero la gracia es que él es un sociópata de manual y parece que sólo ella se da cuenta. Es decir, parece encantador pero es un manipulador. Después de intentar boicotearla continuamente, ella decide abandonar temporalmente los estudios ya que sospecha que es él el que está detrás. Sorprendentemente, a ella le dan una beca para seguir estudiando y, sin esperarlo, se encuentra con que Yoo Yung ha cambiado totalmente y es súper simpático con ella, lo cual le huele a chamusquina. Obviamente, es el caldo de cultivo perfecto para conseguir un romance 😀

Entre tanto llegan los «hermanos» postizos de Yoo Yung a la ecuación. Me encantan este par. Ella es maravillosamente insoportable y él es un tercero en discordia de los que me gustan, con un corazón noble pero sin dejarse ser pisoteado en exceso. Estos dos tienen un rol importante en la trama y la verdad es que le dan un toque brutal a la serie.

En definitiva, te enamorarás de todos ellos, aunque no haya una súper trama detrás. Algún día haré una review completa de esta serie 🙂

2. Clean with passion

Portada de Clean with passion en kdramas poco conocidos en Netflix

Es un Kdrama que se puede ver en Netflix que tiene 16 capítulos de 1 hora y se emitió entre 2018 y 2019. También hay versión china y seguro que de algún otro idiomta también.

Bajo mi punto de vista es un kdrama genial por sus protagonistas ya que no tiene una gran super trama detrás: es el típico argumento de chico rico con problemas que conoce a chica pobre que le cambia la vida y se enamoran. Es una comedia romántica en la que los protagonistas son, cuanto menos, entrañables.

De qué va

Ella es Gil Oh Sol (Kim Yoo Jung, 1999), una chica risueña, inocente, no muy avispada de origen pobre que intenta ganarse la vida como puede. Él es Jang Sun Kyul (Yoon Kyun Sang, 1987), un excéntrico, solitario y pulcro ricachón que sufre fobia a los gérmenes y CEO de una existosa empresa de limpieza. Se supone que es guapo, pero la verdad, a mí no me gusta nada de nada (unpopular opinion!!). Pero he de decri que el personaje es brutal y un excéntrico de manual.

Gil Oh Sol lejos de preocuparse por la higiene, es más bien un pequeño desastre desaliñado, con el pelo sucio y que le interesa más ganarse la vida que ponerse bonita y asearse. Así que podemos ver el choque de realidad cuando, tras mucho buscar trabajo, Gil Oh Sol termina trabajando en la empresa del CEO.

También, como siempre, hay un tercero en discordia. El psiquiatra, Choi Gun (Song Jae Rim, 1985) que se muda «casualmente» al tejado de Gil Oh Sol. Este personaje, enamorado de la protagonista desde hace mucho tiempo, tiene un enlace con la historia y trasfondo dramático de la familia de ella. Aunque ella no tiene remota idea y se piensa que es un pervertido cualquiera que se ha mudado a su edificio. Como «tercero» en discordia está bien: sin ser demasiado pegajoso, la ayuda en la distancia con cariño. Me encanta su relación a base de yogur bebible, suuuper cute!

En la trama podemos ver problemas familiares de él, causantes de su enfermedad, típicos de familias ricas. ¡Ah! Y un equipo A de personajes secundarios entrañables.

¡Ah! El padre de ella es el secundario Kim Won Hae (1969) que me súper encantó en Strong Woman Do Bong Soon.

3. My secret romance

My secret romance beso portada de kdramas poco conocidos en neflix

Quizás es el kdrama más flojito de las 3 recomendaciones, pero a mí me encantó. Es una comedia romántica al uso y no tiene un gran trasfondo a nivel de trama, pero los protagonistas me enamoraron. No deja de ser una serie de relleno, quizás con menos fundamento, pero que te entretendrá durante un rato.

Además, me gustó mucho que todo empezase con una «cana al aire» de una noche, cosa que pensaba impensable en un entorno de kdrama. De hecho, empieza casi que al revés, ya que nos tienen acostumbrados a esperar 10 capítulos a que se den un simple beso y esto da la vuelta totalmente jeje Ah! Y otra cosa importante que no sé muy bien cómo explicar: estamos acostumbrados a que sean ellos los que llevan la iniciativa en estos temas, y en esta ocasión es así también, pero se expresa y se ve el deseo de ella de seguir adelante con su rollo, lo cual me encanta.

Este kdrama se emitió en 2017 y tiene 13 capítulos de 1 hora, pero lo cierto es que tiene una cantidad indecente de flashbacks: me vi obligada a darle a FFW varias veces porque me aburren soberanamente. Es decir, de la hora que dura, hay poco tiempo efectivo.

De qué va

Él, Cha Jin Wook (Sung Hoon, 1983), es el típico chaebol rico, que disfruta saliendo de fiesta y disfrutando de su juventud sin obligaciones. Ella, Lee Yoo Mi (Song Ji Eun, 1995) es un chica inteligente que estudia para convertirse en nutricionista y que está marcada por su familia: su madre fue actriz porno (esto me encanta también!) y por todo el bullying que le hicieron de pequeña, ella es súuuper mojigata. Por eso ni ella entiende que haya sido capaz de acostarse con el protagonista que acaba de conocer.

Toda la trama alrededor del romance se desarrolla años después, cuando él sienta cabeza y se convierte en el CEO de una importante empresa familiar y ella, casualmente, acaba trabajando en su comedor del trabajo. ¡El romance está servido!

El tercero en discordia, que me encanta y me enamora, es Jung Hyun Tae (Kim Jae Young, 1988). Está enamorado de ella desde la infancia, el típico amor no declarado de años. Él tiene un café al lado de su casa y la cuida y protege desde el cariño del, casi, un hermano.

En definitiva, un romance de manual al que merece la pena echarle un ojo 😉

3 kdramas de comedia romántica que me gustaron. Si las has visto, ¿Qué te han parecido? ¿Las has visto?

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

7 comentarios en «3 kdramas de comedia romántica que me gustaron»

    1. ¡Sí! Cuando buscaba info para la review vi que hahbía película, pero no la he visto 🙁 ¡Está en la lista! gracias por comentar 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: