20+5 kdramas románticos para San Valentín

20+5 kdramas románticos para San Valentín

Como es 14 de febrero y love is in the air, dejo por aquí 20+5 kdramas románticos para San Valentín. No es que sean precisamente comedias románticas o romcoms, sino que son dramas en los que el romance me ha gustado. Hay un poquito de mezcla de varios géneros: romcom clásicas, acción, melodramas, slice of life,…

¿Quiere decir esto que son los mejores romances? Pues no, porque está hecho a mi criterio personal y, como es subjetivo, la lista también lo es. Además, la lista es «relativamente» corta, y se quedan fuera algunos romances, como el de Korean Oddysey, Fated to love you, My love from the star, que están bien pero no me encantaron, además de otros muchos que no he visto (Hometown Cha Cha Cha, Our beloved summer,…).

Por otro lado, antes de que os deis cuenta por vuestros medios, os lo digo yo. Me encanta Gong Hyo Jin (la Camelia, q llamamos), así que hay muchos dramas suyos. Casi todos. Tiene el don de hacer dramas que me encantan y pero también que odié, como Pasta o Hello y my teacher jeje

La lista tampoco está en orden, lo que sí he dejado dramas arriba y minidramas abajo.

¡Espero que lo disfrutéis! ¡Feliz San Valentín!

20 kdramas románticos para San Valentín

1. The greatest love (2011)

A pesar de ser de 2011 es la definición perfecta de romcom. Si sobrevives al aire añejo y conectas con el excéntrico personaje de Cha Seung Won y el desastre de Gong Hyo Jin (que es muy típico), creo que este drama lo tiene todo. Hay química, mucha, romance bonito, no es lento, no hay mucho melodrama, los secundarios son divertidos… Aquí tenéis una reseña extensa (post). Si te apetece una comedia romántica de las «de antes» y adulta, creo que merece la pena que lo intentes.


2. It’s okay that’s love (2014)

Otra que me encanta. Esta no la definiría como romcom, sino que trata el tema de los problemas mentales, hay romance y tropa de personajes divertidos. El romance es un enemy-to-lovers de manual, lleno de conversaciones ingeniosas y con un tira y afloja que a mí me flipa. Pero tienes que sobrevivir a ellos: el personaje de él es un prepotente y ella es una bocazas bastante prepotente también. La mezcla es explosiva. Aparte de eso, las enfermedades mentales están a la orden del día, pero con una elegancia y delicadeza que a mí me encantó.


3. The red sleeve (2021)

¿Qué os voy a contar? Es un romance histórico basado en hechos reales del rey Jeongjo y la dama de la corte Deokim. En este drama tenemos un 10 en todo: historia, producción, OST, interpretaciones, fotografía,… Para mí lo tiene todo y, además, sale Lee Junho de 2PM. ¿Qué más pedir? Aparte de eso, ¿cosas que me gustan? A pesar de ser un histórico no hay un exceso de trama palaciega. Pasan cosas alrededor del romance de los personajes principales. Además, las mujeres tienen un peso muy importante en la trama.


4. Crash landing on you(2020)

No lo llamaría comedia romántica. No se me ocurre nadie en el mundo de kdramaland que no haya visto Crash Landing On You. El romance prohibido entre una chica de Corea del Sur que acaba cobijada por un grupo de soldados en Corea del Norte. Además, nos dieron un romance que traspasó pantalla con la boda de Hyun Bin y Son Ye Jin. ¡Bravo! En este drama amé a Capitán Ri y a toda la tropa de militares y de ahjummas del pueblo. Alguna que otra pareja también me rompió el corazón.


5. Goblin (2017)

Es un melodrama de fantasía con dos romances maravillosos. Goblin es el drama que me trajo aquí y que me rompió el corazón en mil pedazos para luego volvere a recomponérmelo. Es la historia de una chica que tenía que haber muerto, pero vive, y un Dios que lleva años vagando por la tierra en penitencia por sus pecados del pasado. También es la historia de una Parca que se lleva las almas al cielo como penitencia y una preciosa dueña de un restaurante. Sé que tiene muchas críticas sobre la diferencia de edad de los personajes, pero yo no lo veo así. La diferencia de edad si hablas de los actores, es de apenas 10 años, y la de los personajes es, literalmente, de 1000 años. Si esto es un impedimente, es mejor no ver el drama jeje


6. Jelousy Incarnate o Don’t dare to dream (2016)

24 capitulos que se me pasaron en un parpadeo. Me tiraba para atrás que fuera largo y que el tema cáncer estuviera por el medio. Pero ésto último NADA que ver. De hecho, el mensaje es muy muy bueno. Este drama es un triángulo amoroso pero llevado a la literalidad. No es que haya un triángulo de dos que se odian y ella que no se decide, es que casi que llegan al poliamor. A mí me encantó, pero no sabría decir por qué. Amé a todos los personajes, quise al chico 1 y al chico 2 igual que ella, y parte de la premisa de: «Si no sientes celos, no amas a una persona». Tiene un beso en las taquillas que merece la pena ver.


7. Oh my venus (2015)

Oh my venus para mí es otro de los clásicos de las romcom. Tiene una de las pedidas más más más más bonitas que he visto en dramaland. Sé que han criticado mucho este drama porque se habla de una chica gorda que la hacen adelgazar para estar guapa. Yo la verdad es que entendí el mensaje de otra manera y para mí habla más de «cuidar tu cuerpo porque es un templo». La química de Shim Min ah y So Ji Sub es espectacular. Y la tropa alrededor de este romance también es genial: los quise mucho.


8. Fight for my way (2017)

He dudado si meter esta porque no va de amor expresamente, sino que va de perseguir sueños y de amistad. Es un slice of life (os dejo en este enlace un post con la descripción de este género). Finalmente me he animado a meterlo porque me gustó mucho el romance de los prota (Park Seo Joon), que es de tipo friends-to-lovers, pero también de la pareja secundaria, me pareció como muy real. Yo creo que no es un drama para todos los gustos, pero si conectas, te puedes reír mucho. Hay escenas de humor absurdo que no gustan a todos pero que yo me partí. Ellos dos son bastante kinkis y se nota. Una review extensa la tenéis aquí en este post.


9. Healer (2014)

Es un drama de acción con uno de los romances y escenas románticas más bonitas que he visto en dramaland. Creo que todos nos enamoramos de los personajes de Ji Chang Wook y de Park Min Young aquí y, de paso, de la ahjumma hacker. Yo la vi por ver y la verdad es que me encantó. No he vuelto a ver algo de características similares, porque si son de acción el romance mñé, y si son de romance, la acción mñé. Este drama lo tiene todo en su justa medida y Chang Wook está espectacular aquí.


10. Wok of love (2018).

Esta romcom no gusta a todos, lo sé. Son 19 capítulos y eso de entrada tira para atrás. Yo la empecé a ver sin mucho convencimiento y me encantó, pasó a mi top 10 del género. PERO no es para todos los gustos. La primera mitad del drama es muy muy muy bizarro, a nivel de haber un caballo que habla. El personaje de Lee Junho de 2PM es un gruñón que se pasa el día gritando y tratando mal a la pobre prota. Y esto también puede no gustar. Pero es un tsundere de manual, y como todo tsundere luego es un blandito. Ella me gustó mucho también porque su resiliencia y que tiene las cosas muy claras. La segunda mitad se basa más en el romance y tiene unos besos, y unos guiños de ojos,… ay señor….


11. Coffee prince (2007)

Romcom clásica de los clásicos. Esto es un MUST see. Es viejito pero sale Gong Yoo, y si no saliera él también merece la pena porque el romance es trasgresor, bonito e intenso. Es la historia de una chica que vive como un chico y de cómo un chico se enamora de ella pensando que es un chico. Tiene besos de infarto también….


12. Strong woman Do Boong Soon (2017)

Es una romcom de ‘fantasía’. Dramaland muchas veces se debate entre esta y Weightlifting Fairy Kim Bok Joo. A mí me gustó más esta, no sé si porque la vi primero o qué. Creo que si buscas «parejas con más química en dramaland», te sale la de Minmin y Bong bong en este drama. De hecho, hay rumores de que esta química traspasaba la pantalla. Es la historia de una mujer que nace con superpoderes y se termina convirtiendo en la guardaespaldas de un joven talento y empresario de una exitosa empresa. Son TAN TAN TAN monos… He leído críticas a los mafiosos, pero a mí me gustaron mucho.


13. I’m not a robot (2018)

Es una romcom que puede parecer de fantasía pero no jeje Él es un excéntrico ricachón que sufre una enfermedad por la cual no puede ser tocado por nadie, así que contrata a un robot para interactuar con él en su casa, con tan mala suerte que el robot no es tal… sino que es una persona. Me gustó mucho mucho. Ellos dos son monísimos y tenían mucha química. Ella es monísima.


14. What’s wrong with secretary Kim (2018).

La romcom por excelencia que no creo que no haya visto alguien en dramaland, pero no podía faltar. Él es un CEO arrogante, perfeccionista y megalómano, que termina totalmente descolocado cuando su perfecta secretaria decide renunciar a su trabajo por motivos personales. Él, que es un sociópata que no entiende las relaciones personales, intenta recuperar a su secretaria. Tiene momentazos icónicos en dramaland, como el «Aura», pero también besos hot, muy hot. De aquí sale el mote de «señor empotrador» de Park Seo Joon.


15. The secret life of my secretary (2019).

Otra romcom clásica. Él es un CEO que sufre la tan temida prosopagnosia en dramaland: incapacidad para reconocer caras y a la única que reconoce es a su secretaria desastre que siempre va con un jersey rojo. De aquí sale uno de estos personajes icónicos de dramaland, que es Verónica Park jajaja Creo que merece la pena echarle un ojo a esta romcom, sin grandes pretensiones más que lo que es.


16. Her private life (2019)

Otra romcom clásica con nuestra querida secretaria Park Ming Young, haciendo de secretaria casi jeje Habla de la doble vida «privada» de una fanática: curadora de arte de día y fanática de un idol de noche. Es un enemy-to-lovers en el que a ella le ponen un jefe muy prepotente y borde encima suyo. El romance está servido. Yo creo que esto tengo que volver a verlo porque me hace mucha gracia la parte suya de fanática, yendo a los aeropuertos a buscar a su idol y teniendo una figura de cartón piedra tamaño real en su casa jajaja Tiene un beso en una carpintería muy digno de ver.


17. Let’s fight, ghost

Otro romance de fantasmas, pero este súper cuqui. Él, Taecyeon de 2PM, es Park Bong Pal, un estudiante universitario que ve fantasmas y que vive muy tranquilo ignorándolos. De hecho, se gana la vida siendo contratado por gente que quieren que echen a los fantasmas. Hasta que la conoce a ella, una chica fantasma que vaga por la tierra sin recordar nada de lo que pasó y no consigue resolver su rencor para morir del todo. Son súuper monos. Tienen mucha química, y aunque los besos no son super apasionados (creo que Kim Soo Hyun apenas tenía unos 17 años o así), son súper monos.


18. The master’s sun

Es un romance de fantasía de fantasmas. Estuve super pillada de estre drama y, de hecho, está entre mis favoritos. Ha bajado puestos pero no porque me haya dejado de gustar, sino porque he visto más cosas. Ella, Gong Hyo Jin, es una pobre infeliz que ve fantasmas. Vive atormentada por ellos hasta que descubre que si está cerca de un CEO déspota los fantasmas desparecen, así que se pegará a él como una lapa. Hyo Jin y Ji Sub tienen una química brutal y de aquí salen algunos gestos también icónicos en dramaland.


19. Oh my ghost!

Romance de fantasmas. No sé por qué vi este drama, creo que por seguirle la trayectoria a Park Bo Young, pero terminó encantándome. Es una chica, ayudante de cocina, que ve fantasmas y malvive como puede o como le dejan los fantasmas. De pronto, un fantasma que tiene un rencor en la tierra la termina poseyendo de vez en cuando y, entre medias, conocerá al jefe de cocina del que se terminarán enamorando. Aunque no me gusta especialmente Jo Jung Suk, parece ser que sus dramas romances sí porque también me encantó en Jelousy Incarnate.


20. 1% of something (2016)

Este drama puede ser que lo odies o lo ames. Hay quien lo odia y a mí me encantó jajaja Jung So Min desde siempre me gusta y tiene una química brutal con Ha Seok-jin (y con quien le pongas). Es un enemy-to-lovers de matrimonio por contrato. Ella es una profe que vive tranquila en su colegio cuando un CEO prepotente le propone casarse por contrato para cobrar su herencia. No tiene más. Él es… para echar de comer aparte. Pero la relación y los besos… el beso albornoz… merece la pena, o no. Lo dejo a gusto de consumidor jajaja


5 minidramas románticos para San Valentín

Dejo aquí una extra, porque es súper súper corto, pero como romance me gustó mucho.

Romance written differently (2018)

Súper corto. 8 capítulos de 12 minutos creo. Se ve en un rato. Pero me gustó mucho el romance de aquí. Básicamente cuenta la historia de un veterinario con una novia chunga y de una pastelera con un novio chungo que se conocen y se enamoran. No digo más, pero tiene el ratio más alto de besos/metraje de todo dramaland. Por cierto, el prota es Chansung de 2PM 🙂


To Jenny (2018)

No sería yo si no recomendase este minidrama. Es un romance más del estilo slife of life, y son 2 capítulos de 1 hora. Me encantó y me pareció súper bonito. Es la historia de un compositor, un poco friki y ella es una ex idol en descenso. Aunque estudiaron juntos, se vuelven a conocen a través de la música y tienen una relación súper bonita. Él es uno de mis protegidos, Kim Sung Cheol (Prison Playbook, Our beloved summer,….) y es actor de musicales. Si lo ves no podrás salir del Tiramisú cake.


High end crush (2018)

Otro corto. 20 capítulos de 15 minutos. Es la historia de un CEO prepotente que, sin saber cómo, termina enamorándose de una chica sencilla que vive en las montañas. Lo mejor de este drama son las pintas. No tengo claro que haya muchos dramas en el que el prota vaya de traje de pantalón corto.


Noble my love (2015)

Otro corto. Son 10 capítulos de 45 minutos. Ha sido mi placer culpable, porque de verdad que no me gusta decir que un drama es malo, pero es que… Las actuaciones son bastante justitas, la relación me parece de las más tóxicas que he visto en dramaland… Pero me encantó 😂 Otro drama más en el que el CEO, al que obligan a ir a citas a ciegas, se enamora sorpresivamente de una veterinaria, que está claramente en otro rango social. El tema de la posesión de la pareja es chungo, pero disfruté el drama.


Splash splash love (2015)

Otro cortito, un fusión histórico/fantasía, creo que son 2 de 1 hora. Es la historia de una estudiante que hace un salto temporal al pasado y viaja a Joseon. Allí conocerá a un Rey, al que le enseñará las cosas que aprendió en su siglo. Es un romance cortito y bonito, no tiene mucha cosa pero son muy monos.


Y uno extra

My secret romance (2017)

No sé si llamarlo romcom, porque de comedia no tiene gran cosa, aunque mucho menos de melodrama. No es el gran drama, pero a mí me sorprendió mucho cuando lo vi. Sobre todo porque todo empieza con un rollito de una noche, que no es lo habitual en Corea. Ella desaparecerá y se encontrará años después trabajando para el que fue su one-stand-night. Obviamente, él será el CEO de la empresa. Me gustó mucho, pero no sabría decir por qué. Si te quedas sin romances para ver, le puedes echar un ojo.

¿Cuántos habéis visto? ¿Cuáles añadiríais?

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.