Review The Greatest Love

Reseña de The greatest love 🥔

A pesar de que este kdrama me llegó recomendado durante mucho tiempo, tardé bastante en verlo porque no está en plataformas legales, lo cual es una 💩 hablando mal. Recuerdo que la primera vez le di al play y a los pocos minutos la abandoné porque salía con una estética y música extraña que se notaba demasiado viejuna (es de 2011).

La segunda vez que lo retomé, pasado un tiempo, ya no pude parar hasta el final y está entre mis romcom adultas favoritas, junto con Oh my Venus. Así que en este post tenéis mi reseña de The greatest love 🙂

Es un kdrama precioso, de principio a fin, no le sobra nada. Lleno de cariño, con un tira y afloja de lenguas afiladas por parte de los dos protagonistas que me encanta, un Cha Seung Won espectacular, una Camelia (Gong Hyo Jin) en su línea, escenas totalmente icónicas, muchísima química entre ellos y con poco drama, como me gusta a mí.

Las hermanas Hong

Este kdrama está escrito por las hermanas Hong, conocidas en dramaland por haber hecho los guiones de dramas como The Master’s Sun (una de mis favoritas), My girlfriend is a gumiho con Shim Min Ah y Lee Seung Gi, o Big (Gong Yoo), que yo haya visto.

En definitiva, si te gustan las comedias románticas de tipo enemy to lovers, de corte adulto (no hablo de PG 18, ¿eh?, me refiero a personajes que están en sus 30-40), no creo que te defraude.

Ficha

  • Temática Comedia romántica adulta de enemy to lovers.
  • Capítulos 16 capítulos de 1 hora.
  • Plataformas En ningun sitio legal 🙁
  • Año 2016
  • Mi puntuación 8/10. Aquí tenéis el listado de kdramas que he visto hasta ahora.
  • Lo que más me gustó Todo. La historia, la química de los personajes, la patata, la melodía… Aparte no es un kdrama que se cueza a fuego lento, sino que desde el principio ya va bien jeje
  • Lo que menos me gustó Quizás lo peor es la estética «vieja», pero no es culpa del drama. Aunque he de decir que el viejunismo se nota más en otros dramas. Lo que menos me gusta es que no haya ni una plataforma legal que la tenga en su catálogo😆

¿De qué va The Greatest Love?

Pues no esperes un gran argumento detrás porque no lo tiene. Es una comedia romántica, además de las «viejitas», así que van a lo que van y lo hacen muy bien.

Básicamente es la historia de Goo Ae Jung (Gong Hyo Jin, 1980), la que fue una idol de una girlband llamada «National Treasure Girls», pero que con los años cayó en «desgracia», en parte por los escándalos de su amienemiga Kang Se Ri, Yoo In Na (1982). Actualmente, ya en sus 30, sobrevive haciendo lo que puede en el mundo del entretenimiento.

Entre medias, y sin querer, se cruzará con Dokko Jin (Cha Seung Won, 1970), que es una estrella hallyu, de los más conocidos y famosos de la nación, pero que tiene un carácter cuanto menos complicado.

Sin querer, Goo Ae Jung termina enterándose de un secreto de Dokko Jin, y lo expondrá en un programa de radio, haciendo que el famoso actor entre en cólera. Pero, de manera totalmente inexplicable, incluso para él mismo, termina enamorándose perdidamente de una Ae Jung Gu.

Dokko Jin y Ae Jung

Si digo que es de mis romcom favoritas ever, es que de verdad, tienen un romance totalmente precioso. No hay toxicidad, ni demasiado sufrimiento, hay muchísimos toques de humor y momentos totalmente dulces y memorables.

The greatest love - Dokko Jin y Ae Jung

Goo Ae Jung es una chica responsable, humilde y de buen corazón, con un sentimiento del ridículo bastante holgado y que se preocupa de conseguir dinero para mantener a la familia con la que vive: una familia normal y corriente tirando a con pocos recursos.

The greatest love - La familia de Ae Jung

Dokko Jin es una excéntrica estrella, aparentemente gruñón pero con buen corazón también, que tiene una enfermedad cardíaca. Le operaron hace años a corazón abierto con muy pocas posibilidades de sobrevivir y en el día a día, tiene que llevar un exhaustivo control de su ritmo cardiaco porque en cualquier momento su corazón se puede parar. Y lo controla a través de un reloj que mide pulsaciones y que dará muuuucho juego a lo largo del drama.

The greatest love - Dokko Jin y Ae Jung y el marcador de pulsaciones del corazón

Vive una excéntrica y solitaria vida en su mansión llena de juguetes, que no tiene con quién disfrutar, y una ducha abierta muy guay que nos regala algunos momentos interesantes jaja

The greatest love - Dokko Jin en la ducha

Dokko Jin y Kang Se Ri

Dokko Jin está en una relación ficticia con otra famosa, Kang Se Ri, Yoo In Na (1982), que es una ami-enemiga del pasado de Ae Jung, ya que también formaba parte de las National Tresure Girls (que terminó separándose, en parte, por culpa de esta chica). Se Ri ahora se ha reconvertido en famoseta y presentadora de programas, con una fama relativa en parte por ser «la pareja» del gran Dokko Jin.

The greatest love - Dokko Jin y Se Ri en relación acordada

Una de las imágenes icónicas de dramaland: la patata

Si hay una imagen icónica de este kdrama es la patata. Hacia la mitad del drama Ae Jung le llevará comida a Dokko Jin en señal de paz, pero por diferentes motivos, termina en momento de tensión: las patatas caerán al suelo y se convertirán en un ícono del drama. Todas las patatas, menos una, terminan siendo ejecutadas en el agua caliente, pero la que se salvará… ¡ay la que se salvará!

The greatest love - Dokko Jin y Ae Jung y la patata

Cuando parecía todo perdido y la única patata superviviente iba a morir, como sus hermanas, le sale una pequeña raíz, un faro de esperanza para Dokko Jin.

The greatest love - Dokko Jin y Ae Jung y la patata con raíz

El tercero en discordia

Como todo buen romcom llena de clichés, tiene que haber un tercero en discordia y un triángulo (aunque casi es un cuadrado). El tercero es Yoon Pil Joo (Yoon Kye Sang, 1978), un médico de medicina oriental que conoce a Ae Jung de forma terrible (con lanzamiento de vaso de agua a la cara incluido) pero que termina enamorándose de ella y su personalidad. Él es el lo contrario a Dokko Jin: amable, sincero, se preocupa por ella abiertamente, la apoya…

Es el típico personaje que sabes que es un buenazo pero es que Dokko Jin se lleva el drama de calle, y tu corazón también, para qué engañarnos.

Termina entablando una amistad por diferentes motivos con Kang Se Ri, la amienemiga de la prota, lo que les lleva a conversaciones y momentos bastante curiosos, que ayudarán a esta chica a encauzarse un poquito.

The greatest love - Ae Jung y Pil Joo

Los 3 terminan coincidiendo en un programa de búsqueda de parejas, que presentará una celosísima Kang Se Ri, que transcurre durante varios capítulos y en el que este segundo triángulo formado por Se Ri – Pil Joo – Ae Jung tendrá sus más y sus menos.

The greatest love - Ae Jung y Pil Joo, cita a ciegas concurso

Un enemy-to-lovers de manual

El romance de estos dos es totalmente inocente y puro, no hay sufrimientos chungos ni momentos de melodrama excesivos, aunque, obviamente, algo hay. Es un romance de tipo enemy-to-lovers de manual que nos regalará escenas súper divertidas, como no podía esperarse otra cosa de estos 2 actores, que manejan la comedia y el drama a la perfección.

The greatest love - Dokko Jin y Ae Jung enemy to lovers

El enemy to lovers quizás lo llevaron mucho al extremo jaja

The greatest love - Dokko Jin y Ae Jung enemy to lovers

La vida de las agencias de entretenimiento y la opinión pública

Aunque es un drama que tiene sus años, parece que los tejemanejes de las agencias de entretenimiento y el manejo de la opinión pública no ha cambiado en absoluto. Lo hemos visto más recientemente en el kdrama So I married an antifan y, en la vida real con el lío que le han montado al pobre Lee Seung Gi con su novia. Si no sabes de qué hablo, googlea, que no me gusta dar visibilidad a estas cosas desde aquí 😛

La verdad es que no es un tema que me apasione y, si lees unas líneas arriba, me costó un par de veces empezar el kdrama por esto jeje El tema de la posición social, la presión de los fandoms y la opinión pública es tan fuerte que se ven obligados a tener parejas por compromiso hasta agotar contratos, y tampoco se pueden relacionar con según qué personas porque están en una escala «inferior».

En un momento dado del drama, Dokko Jin estaba en un nivel social muy superior al de Ae Jung, por lo que, directamente, no podían estar juntos porque la opinión pública se les echaba encima. Terrible.

Este poder de la opinión pública y lo que pasa en las agencias de los idols, se ve en la separación de la National Treasure Girls.

The greatest love - National treasure girls

La melodía famosa: thump thump

Las National Treasure Girls tenían una famosa melodía que es «Thump thump», que representa los sonidos del corazón. Lo tenéis en este enlace.

La cosa es que cada vez que esta canción suena de cualquier manera (música de móvil, radio, cantada por ella,…) a Dokko Jin se le acelera el corazón. Y esto le rompe sus esquemas mentales porque no entiende por qué le está pasando esto, y menos con esta chica, que «ni le gusta», o eso cree.

Aviso que la melodía es pegadiza y no podrás quitártela de la cabeza jaja

Ding Dong y Dokko Jin

No sé si llamarlo bromance, porque Ding dong es un niño, pero que tienen una relación preciosa es así. Ding Dong es el sobrino de Ae Jun y, en parte, será el que hará de celestino sin querer entre estos dos. Creo que la relación de estos dos cuaja porque Dokko Jin es, en el fondo y en la superficie, tan niño como Ding Dong.

El gag a Secret Garden

Era imposible no reconocer estos espantosos atuendos en cuanto los vi. Son claramente a los chandals de Hyun Bin en Secret Garden (espantosos pero cosidos a mano en Italia), lo cual no deja de sorprenderme porque ésta última se emitió a finales de 2010, principios del 2010; y The greatest love es de mediados de 2011. Vamos, que debió de ser algo sobre la marcha. Seguro que en algún sitio lo explica jaja

The greatest love - guiño a Secret garden y sus chaquetas de lentejuelas

Aquí la muestra:

En definitiva, es una comedia romántica preciosa, de mis favoritos si no la que más. Sólo decir que mientras hacía la reseña he vuelto a ver casi todo el drama en «diagonal» y me he emocionado en algunos momentos. No me sobraba ninguna pareja secundaria, ni trama secundaria, que ya es mucho decir, y Cha Seung Won y Gong Hyo Jin tienen una química brutal…

La única pena es que no esté en plataformas legales 🙁

Hasta aquí la review The greatest love, mi romcom favorita por excelencia.

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.