Portada 3 kdramas de Lee Min Ho que tienes que ver

3 kdramas de Lee Min Ho que hay que ver

Si hay alguna Estrella Hallyu que prácticamente todo el mundo conoce es, sin duda, Lee Min Ho. Y es que te puede gustar más o menos, pero seguro que algo has visto suyo o, al menos, te suena. En este post hay 3 de kdramas de Lee Min Ho que hay que ver, aunque se quedan en el tintero muchos otros, como Personal Taste o The Legend of the blue sea.

En este post tenéis el listado de kdramas que he visto y una valoración de cada.

Boys over flowers (2009)

Boys over flowers fue uno de los primeros kdramas que vi ya que es de los pocos que había en Netflix hace un par de años, allá por 2018. Yo diría que es uno de los kdramas más clásicos y que todo el mundo ha visto, ya que es de los viejitos. Es un kdrama clásico de tipo escolar (aunque más bien universitario).

¿De qué trata Boys Over Flowers?

Tiene un argumento clásico, en este sentido no descubrimos la rueda. Todo transcurre en una universidad de gente muy rica. Allí, los F4 (4 flowers) son un grupo de 4 estudiantes privilegiados que, por la influencia de sus familias, viven una vida total de privilegios y que maltratan a los estudiantes a su antojo total impunidad en la escuela. Los F4 son Gu Jun Pyo (Lee Min Ho, 1987), Yoon Ji Hoo (Kim Hyun Joong, 1986), So Yi Jeon (Kim Bum, 1989) y Song Woo Bin (Kim Yoon, 1984). Básicamente, este grupo elige una presa, la obliga a hacer algo feo, y si no lo hacen, lo castigan con una tarjeta roja. Esta tarjeta roja le da impunidad a toda la escuela a maltratarlos y humillarlos. Bullying de manual.

Geum Jan Di (Goo Hye Sun, 1984) es una chica pobre cuya familia tiene una tintorería. Cuando va a hacer una entrega a esta escuela, se encuentra con que su cliente está a punto de saltar por la azotea (por imperativo de los F4). Cuando ésta consigue salvarlo, se convierte en una especie de heroína, y para acallar posibles repercuriones para el colegio, le conceden una beca para estudiar en ese prestigioso colegio.

¡Y ya tenemos el romance servido! Como es de esperar, nuestro querido Gu Yun Pyo terminará enamorándose de Geum Jan Di, aunque sin querer terminará habiendo un triángulo amoroso, como siempre.

Aunque no tiene un argumento ni trama especial, merece la pena por ver a Lee Min Ho y por dejar marcado como check a un clásico. Del pelazo de Lee Min Ho, ni hablemos, pero es que todos los kdramas de esa época adolecen de lo mismo jaja Yo creo

3 kdramas de Lee Min Ho que tienes que ver_Boys over flowers
Boys over flowers

The Heirs (2013)

Está claro que a este chico lo de hacer de chico guapo y rico se le da bien jaja De hecho, voy a decir algo impopular, pero es que va un poco del estilo siempre… A mí esta me gusta mucho más que la de Boys Over Flowers, no sé por qué pero tengo guardado en mi retina el momento en el que él la ve la chica por primera vez en una playa de California. De aquella no sabía quien era Lee Min Ho pero a mí me encantó el drama 😀 Un kdrama romántico que es un clásico.

Otro motivo para ver The Heirs que descubrí hace poco es que su escritora es Kim Eun-sook, que tiene a sus espaldas maravillas como Goblin (hay un antes y después de este kdrama), The King (que hablaremos después), Descendants of the Sun o la clásica Secret Garden. Todo lo que toca esta mujer parece que se convierte en clásico xD

¿De qué trata The Heirs?

El argumento se repite. Básicamente, chico rico y guapo, es decir, (Lee Min Ho, 1987) como Kim Tan se enamora de una chica de clase baja Cha Eun Sang (Park Shin Hye, 1990). Los dos se conocen en Estados Unidos donde él estaba estudiando y a donde ella va con la idea de quedarse allí con su hermana, que se ha casado con un americano, que resulta ser un sinvergüenza. Tras pasar un verano de ensueño, ella vuelve a Corea, poco después él también, con la idea de buscarla… y encontrársela en su casa como hija de la ama de llaves.

Obviamente, esta relación no la aprueban ni los padres de él ni la madre de ella. Así que los ricos ponen cartas en el asunto y la mandan a un colegio pijo a estudiar, con la idea de que la humillen y se vaya. De paso, la ex de Kim Tan y su amigo, intentan también sabotear la relación, lo que dará lugar al típico triángulo amoroso.

En definitiva, una serie con un argumento clásico pero con escenas que, pasados dos años, aún recuerdo. Y amor ñoño del que me gusta.

3 kdramas de Lee Min Ho que tienes que ver - Portada de The Heirs
The Heirs con Lee Min Ho

The King, the eternal monarch (2020)

Es lo último que ha sacado Minho, es de 2020, con la genial Go Eun (Goblin). He de decir que lo que más me gustó de este drama no es Minho precisamente, sino Woo Do Hwan que hace un mega papel, bueno, en realidad hace 2. Como dije arriba, este kdrama está escrito por Kim Eun-sook también. Si preguntas por ahí seguro que tiene brechas en la historia de fantasía y demás, pero si pasas de puntillas sobre ello y aceptas lo que vas a ver, pues es entretenida, sin más pretensiones.

¿De qué trata TKEM?

Se trata de una serie en la que existen dos mundos diferentes y paralelos: uno el reino de Corea, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y otro la república de Corea, muy similar a la que vemos en las series. Cuando el Rey, Lee Gon, que es Lee Min Ho, descubre estos dos mundos intenta buscar la solución para cerrar estas puertas espacio-temporales y alejar el mal que estaba intentando dominarlo.

Mientras tanto, en la República de Corea conoce a Jun Tae Eul (la maravillosa Kim Go Eun, 1991, que también sale en Goblin y Cheese in the trap) y se enamora, aunque en realidad, el destino estaba ahí haciendo de las suyas.

Entre medias hay una varita que se rompe (por lo visto está todo basado en una leyenda! Algún día hablaré de ello), y que abre la puerta entre los dos mundos y un malo maloso con el que hay que acabar para recomponer la varita. También hay doppelgänger (dobles) maravillosos, saltos en el tiempo y en las épocas y romance del de llorar. Aunque no soy muy fan del final, no deja de ser una serie de ver sí o sí.

3 kdramas de Lee Min Ho que tienes que ver - Portada de King the Eternal Monarch
King, the eternal monarch, con Lee Min Ho

En definitiva, Lee Min Ho, aparte de altísimo (échale un vistazo a mi top 5 de actores de kdrama más altos), parece que convierte en oro todo lo que toca jeje

Explicados estos 3 kdramas de Lee Min Ho que hay que ver…. ¿Has visto las 3? ¿Cuál te gustó más? Yo me quedo sin duda alguna con King <3

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.