kdrama Itaewon Class portada

Review del kdrama Itaewon Class

Voy un pelín tarde, pero traigo el review del kdrama Itaewon Class. He de decir que, solo por el título y la portada, si no me la hubieran recomendado varias personas, no la hubiero visto. Además, me costó mucho empezar: se me atascó el primer o segundo capítulo, pero no porque fuera malo ni mucho menos, sino porque creo que eran muy duros y no me pilló en buen momento. Creo que afecta mucho qué kdrama hasta visto antes y quizás no era el hueco ideal. Eso sí, una vez que vi el segundo capítulo, no pude parar y me conquistó hasta el final.

Además, creo que oiremos hablar de este kdrama, porque ha sido nominado en los APAN Star Awards junto con algunos de mis favoritos: It’s ok not to be ok, Crash Landing On You o When the Camellia Blooms. Si habéis visto mi listado de kdramas que he visto, veréis a varias en el top.

  • Temática 20% romántico, 80% venganza/constancia/valores
  • Capítulos 16 capítulos de 1:10 hr apróx.
  • Plataformas Netflix
  • Año Enero-marzo 2020
  • Mi puntuación 9/10. Aquí tenéis el listado de kdramas que he visto hasta ahora.
  • Lo que más me gustó La historia en sí, porque es diferente y no es la típica de ricos y pobres (que también eh?), sino que se basa en la venganza y la nobleza, y los sentimientos alrededor de ello. Park Seo Joon (1990), el protagonista, me enamoró y Kim Da Mi me encantó también. Jang Dae Hee, Yoo Jae Myung (1973) quizás sea de los villanos que más me han gustado.
  • Lo que menos me gustó Pues la verdad es que me gustó todo. No se va al 10/10 porque tengo el kdrama de Goblin muy idolatrado y necesito que me remueva por dentro para llegar al 10, pero me encantó todo.

¿De qué trata Itawon Class?

Si tuviéramos que describir de forma muy muy simple el kdrama Itaewon Class, trata de perseguir los sueños, de venganza, de esperanza y de justicia, en el sentido de lo que es justo y lo que no, más que en el sentido jurídico.

Aquí el trailer

Toda la historia gira alrededor de Park Seroyi, Park Seo Joon (1990) y sus ideales y valores: un joven que tiene muy claro lo que quiere y hasta dónde quiere llegar para conseguirlo.

Valores de justicia en Itaewon Class
Itaewon class – Valores

Park Seroyi pierde al único progenitor que le quedaba, su padre, en un injusto accidente de coche perpetrado por el hijo engreído de un ricachón maloso, Jang Dae Hee, Yoo Jae Myung (1973). Ésta pareja, padre e hijo, son los dueños de Jang Ga, la empresa de restauración más grande toda Corea. He de decir que, Yoo Jae Myung, probablemente, sea lo tercero mejor de todo el kdrama.

Mientras tanto, su amiguita huérfana Oh Soo Ah (Kwon Na Ra, 1991), era casi como una hija para el padre de Park Seroyi ya que había cuidado de ella en el horfanato desde siempre. Al morir este buen hombre, el malo malvado Jang Dae Hee no duda en ponerla de su lado ofreciéndole trabajo y un estabilidad, que es lo que ella buscaba desde el principio.

Al quedarse huérfano de forma tan injusta e intentar vengarse, termina en la cárcel, y durante ese tiempo en prisión urde un plan a largo plazo para vengarse de su injusta situación y de la muerte de su padre. Básicamente, el resto de la serie va de cómo Park Seroyi busca la forma de hacer realidad su plan: conseguir desbancar a Jang Ga ser el nº1 en restauración en Corea. Pero no a costa de cualquier cosa: sus ideales, están muy claros.

Park Seroyi

En este drama me enamoré de Park Seo Joon (1990). Lo había visto en otros roles como en What’s Wrong with Secretary Kim y aquí tuve que mirar dos veces para darme cuenta de que era el mismo actor.

Park Seroyi es un tipo tranquilo, humilde y honesto, que urde un plan a largo plazo, desde la humildad de ser un exconvicto, pero con mucha ambición: convertir Danban, su bar, en el número uno en Corea. No es un jefe al uso: toma decisiones en asamblea y no se amilana ante los problemas. Está convencido de que si está rodeado de buena gente, podrá conseguirlo. ¿Lo logrará al final?

Afán de superación en Itaewon class

La tropa

Lo más más más bonito de esta serie son sus mensajes. A lo largo de los años y de sus aventuras y desventuras, termina formando un grupo de personas, fieles a él y a sus principios, que son muuuuy variopinto para lo que nos tienen acostumbrados los kdramas: un ex-pandillero, unx transexual, un negro coreano,… A simple vista no tienen absolutamente nada que ver entre sí, aparte de ser «raros», lo único que tienen en común es a Park Seroyi, unos valores impecables y un corazón enorme.

Compañerismo y unidad en Itaewon Class

Jo Yi Seo, la genio estrambótica

Jo Yi Seo, Kim Da Mi (1995) es de lo mejor de este drama, bajo mi punto de vista, aunque este personaje desata polémica siempre. Este personaje me cautivó desde el principio. Es una genia loca, inadaptada, de familia rica pero que no tiene ningún interés en nada «material». Se mueve por impulsos, por lo que le aburre y lo que no. Hasta que finalmente conoce a Park Seroyi y los principios y valores aparecen en su vida: le mira como un bicho raro al que estudiar, le sorprende tanto que lo convierte en el centro de su vida. Busca el éxito por él. Es increíble cómo evoluciona este personaje y todo lo que aporta a la trama.

Valores de proteger al más débil en Itaewon Class

Los malos

En este punto me debato entre lo que me gusta Jang Dae Hee, Yoo Jae Myung (1973) como malo maloso, y lo inútil y deplorable que me parece su hijo Jang Geun Won, Ahn Bo Hyun (1988). En el fondo, este último es el producto de no tener muchas luces y haberte criado en un ambiente hostil. Son el adalid de la falta de valores empresariales y morales, en el que «todo vale» con tal de salirse con la suya, porque son ricos y poderosos.

Valores de traición en Itaewon Class

Hay dos personajes más, con una importancia relativa en toda la trama, que son el hijo pequeño del malo maloso, y la amiguita huérfana de Park Seroyi. A mí no me han aportado mucho, así que ni los incluyo aquí, pero seguramente esto desate polémicas porque hay quien considera a Oh Soo Ah la reina del drama. No es mi caso 😛

OST

Mientras hacía la reseña he vuelto a escuchar y… ¡MARAVILLA!!

¿Merece la pena ver Itaewon Class?

Sí, sí, y sí. Cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de lo redondísimo que es el kdrama. Al acabar de verlo fue como: ok, pero con el tiempo fue un… no tiene desperdicio en ningún momento.

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Un comentario en «Review del kdrama Itaewon Class»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.