Review de Hello My Teacher

Review del kdrama Hello My Teacher

En este post está una review pequeñita del kdrama «Hello My Teacher», también conocido como Biscuit Teacher and star Candy. He de decir que lo vi única y exclusivamente porque salía Gong Yoo, que ya sabéis que es mi Brad Pitt coreano. Pero también salía la otra Gong que me encanta, la camelia, Gong Hyo Jin, así que a pesar de que era un drama tirando a bastante viejo, de 2005, tenía que verlo.

Está lejos de ser de mis dramas favoritos. Superando la desilusión de ver a tus dos favoritos y que no te haya gustado nada el drama jaja Gong Yoo sale divino y no deja de ser una comedia romántica, del tipo noona romance (cuando ella es mayor que él) muy blandita e inocente, así que si estás para ver a Gong Yoo y no tienes otra cosa que hacer… go for it! 😊

  • Temática Comedia romántica del tipo noona romance
  • Capítulos 16 capítulos de 1hr apróx.
  • Plataformas No está en plataformas 🙁
  • Año Abril – Junio 2005
  • Mi puntuación 6/10. Aquí tenéis el listado de kdramas que he visto hasta ahora.
  • Lo que más me gustó Gong Yoo jajaja No sé, el drama no me entusiasmó 🙁
  • Lo que menos me gustó Pues la verdad es que me puso bastante nerviosa todo el drama. Lo mucho que se dejaba pisar el pobre Park Tae In una y otra vez. La inmadurez de Na Bo Ri, la prota, que daba vueltas sin querer en su triángulo amoroso.

¿De qué va?

Pues básicamente es un noona romance pero un poquito diferente de los que he visto. Normalmente, el tema del age gap (que odio mucho) está mucho más presente, pero en esta ocasión es más un tema de triángulo amoroso, donde el «tercero» es un «chaval». Y digo «chaval» porque el chaval en concreto es Gong Yoo, que en la vida real es un año mayor que ella jaja

El drama empieza cuando una chica de unos 25 años, Na Bo Ri (Gong Hyo Jin, 1980), llega al que fue su instituto para ser maestra. Digamos que Bo Ri no era una alumna ejemplar, sino que era bastante gamberra y la habían echado del instituto, por eso sorprende tanto su vuelta.

El tema es que vuelve, en parte, porque quiere demostrar que se ha convertido en una persona de bien, aunque la verdad es que quiere enseñar junto al que ha sido su amor platónico desde hace seis años: el profesor de arte Ji Hyun Woo ( Kim Dahyun, 1980).

Review del kdrama Hello My Teacher - Na Bo Ri y Profesor Hyun Woo
Hello My Teacher – Na Bo Ri y el profesor Hyun Woo

«Sorpresivamente» la contratan como profesora a condición de que tutorice al súper problemático 18añero Park Tae In (Gong Yoo, 1979) y evite que se meta en problemas. Tae In es el sobrino problemático del profesor, que a su vez es el hermano de la dueña de la escuela.

Review del kdrama Hello My Teacher - Na Bo Ri y Tae In

Y… ¡listo! Tenemos triángulo amoroso servido. Entre medias, seguimos sacando clichés con una familia política metiéndose de por medio, e incluso un instituto que no soporta la inmadora Na Bo Ri (aka Galleta)

El romance transcurre entre el día a día de la escuela, con exámenes, alumnos problemáticos, líos del cole y demás.

El triángulo amoroso

A ver, que yo soy de que me chiflen los triángulos amorosos, pero creo que se pega de leches directamente con que no me gustan los noona romance. Y no me gusta porque, o están muy pesados con el age gap (que a mí me da igual), o porque terminan tratando fatal al chaval joven.

Na Bo Ri (la camelia) es súper inmadura y se demuestra continúamente en prácticamente todo lo que dice o hace. El profesor pues ahí está, un poco soso para mi gusto. Ni chicha ni limoná, el pobre. Es como un romance idílico e inocente. Y luego esta Tae In (o sea, Gong Yoo), que es un «chaval» de corazón súper noble que tiene súper claro lo que quiere desde el principio. Y, obvio, un poco gamberro. Vamos, que los dos mozos son el día y la noche: uno un profesor de arte, tranquilo, con carrera, que va con su súper coche everywhere y, luego está Tae In, un chaval problemático, gamerro, que va en moto a todas partes y mete bulla.

Aparte de que no me encantó este triángulo amoroso por la sufridera del más joven, hay un tema importante y es que los 3 actores son de la misma edad prácticamente. De hecho, Gong Yoo es el mayor de los 3, y hay que hacer un ejercicio de voluntad bastante grande para imaginártelo de 18 añero y siendo el más joven de todos.

Review del kdrama Hello My Teacher - Na Bo Ri, Park Tae In, Hyun Woo,

Los malos

Como siempre, tiene que estar la familia política metida entre medias y malmetiendo. Y con la mala suerte de que, además, resulta que son dueños de la escuela. Así que se meten hasta en la sopa. Básicamente, viven para hacerle la vida imposible a Na Bo Ri y para interrumpir cualquier tipo de romance.

Review del kdrama Hello My Teacher -

Park Tae In y Na Bo Ri

Creo que lo más bonito de todo el drama es lo obstinado, insistente y buenazo que es Tae In, que hace de todo por amor. Camuflado en un aire gamberro, en realidad, no hay más que un «chaval» con ganas un gran corazón y un pasado regulero. Y realmente, es el más maduro de todos los que aparecen en el drama.

Review del kdrama Hello My Teacher - Park Tae in Gong Yoo

El aire «añejo» del drama

A ver, hay que verlo con la perspectiva de que es un drama que tiene, ahora mismo 16 años, y que no creo que fuera el de más presupuesto del mundo jaja. La ropa, la moda, los móviles, es todo «añejo», pero bueno, esto tampoco es el problema, pero desde luego que no ayuda.

Una de las cosas que menos me gustó creo que fue el OST. Un aire como a guitarra española extraño que me pareció cutrillo.

Aquí una obra de arte: Gong Yoo en un desfile de «moda» jaja

Review del kdrama Hello My Teacher - Park Tae in Gong Yoo

¿La recomiendo? Pues a ver, la verdad es que de normal no. Al menos que tengas un crush importante por Gong Yoo, no me parece ni la mejor suya, ni la mejor del género jaja

En definitiva, espero que hayáis disfrutado de la review del kdrama Hello My Teacher

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.