Review Let's Fight Ghost

Reseña de Let’s Fight Ghost👻

Reconozco abiertamente que empecé este kdrama por oppa Taecyeon, aunque me había hablado muy bien todo el mundo, así que, que estuviese él era un aliciente extra. No me van mucho los fantasmas, aunque cualquiera lo diría porque entre mis dramas favoritos están The Master’s Sun y Oh my ghost jaja, pero son dramas en los que no dan mucho yuyu los fantasmas y que el romance me pesa más. Y con Let’s fight, ghost, me ha pasado exactamente lo mismo. ¡Así que aquí os traigo la reseña de Let’s Fight Ghost!

Let’s fight ghost o cualquiera de los otros 20 títulos, como «Bring it on, Ghost» o «Hey ghost, let’s fight» es un drama romántico con fantasmas que dan bastante yuyu, la verdad jaja Pero bueno, esas escenas con mucho fantasma malrollero las pasaba un poco rápido y me quedaba con la parte bonita, que es el romance. Kim So Hyun y Taecyeon tienen una química brutal y un cuquismo extremo que mí me enamoró.

Así que si buscas un romance bonito, con un poquito de trama detrás pero no muy complicada, y con un malo maloso que da bastante repelús, dale una oportunidad porque además está en Netflix.

  • Temática Romance de fantasía con fantasmas
  • Capítulos 16 capítulos de 1 hora.
  • Plataformas: Está en Viki y dejará de estar en Netflix el 30 de octubre de 2021. Si no te sale en el catálogo, échale un ojo a este post para ampliar el catálogo de Netflix de forma legal.
  • Año 2016
  • Mi puntuación 8/10. Aquí tenéis el listado de kdramas que he visto hasta ahora.
  • Lo que más me gustó La química de ellos dos es genial, son totalmente entrañables y achuchables. Y el malo es un cabroncete que me dio repelús desde que salió en escena, así que papelazo para él jaja
  • Lo que menos me gustó La verdad es que los fantasmas me dieron bastante yuyu 😆 Y, en concreto, hubo un caso con un niño pequeño fantasma que me dió mucha cosita, así que lo quité. Pero en general es bastante soportable y es por ponerle un pero. Si te pones quisquilloso estoy segura de que hay muchísimas inconsistencias ya que es imposible hacer vida «normal» con un fantasma, pero la verdad es que yo estas cosas ni las miro en los dramas de fantasía…

¿De qué va Let’s fight, Ghost?

Es un romance de fantasía en el que un universitario que ve fantasmas termina haciendo equipo con una fantasma para cazar a seres malignos. A esta pareja con súper súper química, les acompañarán unos inútiles cazafantasmas, que son un dúo cómico simplemente genial. Y les custodiará un simpático monje que es cuanto menos entrañable. También habrá un malo, que da mucho repelús desde el principio, y que hilará la trama de todos los personajes principales.

Aviso que la entrada no tiene spoilers expresamente y que si los hay, los meto en una cajita, pero sí que se pueden entrever cómo evolucionan los personajes. Lo comento por si eres muy sensible al spoiler.

Park Bong Pal y Kim Hyun Ji

Si buscas una pareja con química y bonita, la tienes, sin duda, aquí. Vale que yo no soy objetiva con Taecyeon y que ella me gusta mucho (y tiene un trayectoria brutal para lo joven que es. En este drama no era ni mayor de edad!). De hecho, la diferencia de edad es notable, y se sacan unos 10 años, que ya sabemos cómo de conservadores son con estas cosas… Supongo que, en parte, es por eso que los besos son muy «kdrama» PG13, pero se entiende y son bonitos.

Park Bong Pal (Taecyeon, 1988) es un joven universitario que vive una vida solitaria y centrada en sus estudios. A priori parece que es huérfano, aunque lo que es que seguro es que es huérfano de madre. Es es un chico de muy buen corazón aunque receloso de los demás, en parte por su «don». Su don, o castigo, es poder ver fantasmas, lo que le ha llevado a ser el «especialito» y a sufrir bullying en el cole y demás.

Para ganar dinero se dedica a «deshacerse» de fantasmas, a pesar de que a su guardián, el monje Myung Chul (Kim Sang Ho, 1970) que se dedica a exorcizar espírutos malvados, le ha insistido en que se aleje de los fantasmas ya que no traen nunca nada bueno.

Reseña de Let's Fight Ghost - Bong Pal con  Myung Chul

Kim Hyun Ji (Kim So Hyun, 1999) es una joven fantasma de 19 años que lleva 5 años vagando por el mundo de los vivos. Es el contrapunto al taciturno Bong Pal: Es alegre, divertida y llena de «vida».

No recuerda nada de su pasado, ni cómo se murió, sólo que lleva el uniforme de la escuela con la placa con su nombre. Se cruzará con Bong Pal de casualidad, y decidirá seguirle, ya que gracias a él ha conseguido que algunos flashes de su memoria pasada vuelvan a ella.

Let's fight ghost  - Bong Pal y Hyun Ji
Let's fight ghost  - Bong Pal y Hyun Ji  haciendo deporte en la terraza
Let's fight ghost  - Bong Pal y Hyun Ji en el lago

Sundae Soup

Let's fight ghost  - Sundae Soup

No hay drama sin ayudantes (la tropa en CLOY, los del edificio en Vincenzo, los de la celda en Prison Playbook), y aquí no podía ser menos. Los ayudantes son este pizpireto dúo, Cheon-sang (Kang Ki Young, 1983) and In-rang (Lee David, 1994) que, aunque no estudian en al universidad, pasarán la vida allí ya que tienen su «empresa» allí.

Básicamente su empresa empieza intentando grabar fantasmas, dando situaciones más que cómicas porque no dan una y son unos caguetas jaja Al final, su objetivo es conseguir ganar dinero para mantener su estudio, aunque son tan desastres que viven en la bancarrota.

Let's fight ghost  - In Rang y Cheon Sang

Para evitar perder su estudio/empresa, deciden acercarse a Bong Pal después de verle, de rebote, en acción contra unos fantasmas, fichándolo como «cazafantasma» o exorcizador profesional. Lo que no saben es que Bong Pal vendrá con una ayudante en forma de fantasma.

Let's fight ghost  - Bong Pal, Hyun Ji, In Rang y Cheon Sang

Bong Pal y el monje guardián

Como decía al principio, Bong Pal parece huérfano ya que vive solo (y ya sabemos cómo son los coreanos con esto de vivir en casa de sus padres). Pero tiene un guardián, el monje Myung Chul con el que tiene una relación cercana, a pesar de su soledad.

Es un monje que se dedica a exorcizar fantasmas y matarlos, a pesar de que él no tiene la habilidad de «verlos» como Bong Pal, sino que los siente y puede terminar con ellos. Así que vive su vida de nómada aquí y allá y, de vez en cuando, aparece de sorpresa en casa de Bong Pal para comer.

Let's fight ghost  - Bong Pal y Myung Chul

Es un personaje súper entrañable, o al menos me lo pareció a mí. Y me quedé alucinada con que sólo tenga 50 años, que es la edad de Cha Seung Won jaja

Let's fight ghost  - Bong Pal y Hyun Ji y Myung Chul

La trama del malo

No quiero yo soltar spoilers, pero sólo diré que el malo me dio repelús desde el mismo segundo que lo vi en escena. Tiene una cara rara e inspira muy mal rollo. La trama y el motivo de este personaje se desvela casi al final, así que no quiero decir mucha cosa al respecto para no spoilear, pero sólo diré que es lo que da sentido a la trama de los personajes.

En todo caso, he de decir que creo que estuvo bien llevado hasta casi el final: no me gustó mucho cómo se resolvió después de haberlo estado presentando durante todo el drama. Demasiado rápido y sin mucho fundamento.

El drama lo estaba viendo con una amiga, y desde el momento que salió en pantalla ya fue un: este tío me da muuucho repelús. Y luego no hice más que confirmarlo. La verdad es que el personaje es relativamente predecible, y es lo que da sentido a toda la trama en realidad, y al porqué Bong Pal Park ve fantasmas y demás.

Me gustó mucho que llega un momento en el que le persiguen por el lado «humano» con el policía que, por fin, hay uno que tiene 2 dedos de frente y une pistas; como por el lado «fantasma». Vamos, que termina «acorralado» en su maldad.

En todo caso, el rollo de que luego haya una redención por su parte y que acabe todo en plan pimpam, la verdad es que no me gustó mucho.

Oppa Taecyeon

Si me seguís por Twitter (aquí en @kdramaespana) ya sabéis que tengo una enfermedad y que esta enfermedad se llama Taecyeon / 2PM 🤣 Aparte de eso, si veis la interpretación de Taecyeon en Vincenzo y la que hace aquí te das cuenta que es algo más que una cara (y orejas preciosas) y voz bonita, ya que que tiene unos registros interpretativos amplios y que se le da bien hacer de niño bonito y súper adorable y de bastardo cabrón a la vez. Es lo más mi oppa 😍

Dicha la parte objetiva, he hecho este apartado solo para elogiar lo guapo de morir que va en el drama, lo bien que le sientan los vaqueros…

Let's fight ghost  - Bong Pal Taecyeon en vaqueros

…y el infarto que da verlo con trajes negros 🤤

Let's fight ghost  - Bong Pal Taecyeon en traje negro

En definitiva, si buscas algo ligerito para ver, con algo de trama pero sencillita, y romance bonito e inocente, creo que este es tu drama.

¡Hasta aquí la reseña de Let’s Fight Ghost!

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.