Mis kdramas vistos en mayo

Mis kdramas vistos en mayo 📅

Por aquí dejo mis kdramas vistos en mayo, por si os pueden servir de inspiración. El otro día en Twitter pregunté si os eran más útiles las reseñas completas o los posts recopilatorios, y quedó casi al 50%, así que continúo haciendo estos resúmenes jeje Este mes, básicamente, he ampliado bastante horizontes y he salido mucho de mi zona de comfort, que son las comedias románticas, y la verdad es que me he llevado muuuy gratas sorpresas.

Aquí tienes el listado completo de kdramas que he visto hasta ahora, por si quieres echarle un vistazo 😘

Y en esta etiqueta también tienes el resumen mensual de todo lo que veo 🧐

Mis kdramas vistos en mayo

To.Jenny (2018) ⭐⭐⭐⭐

Mini kdrama To Jenny Kim Sung Chul

Es una comedia romántica musical de 2 capítulos que vi en YouTube y me encantó. Me la recomendó @kdrama_unni que es la reina de las joyas perdidas. Me pareció una preciosidad y un nivel de cuqui extremo. Desde entonces vivo totalmente enamorada de Kim Sung Chul (1991) y veo todo lo que cae en mis ojos de él. Es un actorazo como la copa de un pino, con un montón de registros y una voz preciosa.

El minidrama es de cómo se entrelazan las vidas de un maravilloso compositor, el típico geek de unos 20 y tantos, con pánico escénico e introvertido, y el de una ex-idol preciosa, que canta con una voz súper dulce y, contra todo pronóstico, no es tóxica. El drama está repleto de canciones con letras divertidas, sonidos acústicos súper tiernos y melodías pegadizas que te harán amar el Tiramisú Cake.

La puedes ver desde aquí con subs en inglés y de forma legal porque está en el canal de SBS.

Por si queréis echarle un ojo a las canciones preciosas yo me las reproduzco en bucle todas las semanas. Os dejo link a Spotify aquí.

Sweet Home (2020) ⭐⭐⭐⭐

Cartel Sweet home Song Kang Lee Do Hyun

Este un kdrama de ciencia ficción/zombies/infectados que empecé en Navidades, cuando salió, y que aparqué no sé por qué razón. Supongo que llegó alguna romcom a mis ojos y ya me cegué con ello. La verdad es que me ha gustado mucho porque pensé que trataría de zombies y la realidad es que es algo un pelín diferente, y son más bien infectados. Son sólo 10 capítulos y está en Netflix.

Tiene un súper elenco, con especial mención a Lee Do Hyun (1995) (ganador a los Baeksang, actor revelación. Os dejo en este post los ganadores) y a Go Min Si (1995), que ahora tienen drama juntos en Youth of May (aquí los estrenos de mayo). También, obviamente, sale Song Kang (1994), el chico de moda jeje. A mí me sorprendió muchísimo Lee Jin Wook (1981), que parece que sacará drama este año. También sale mi protegido Kim Sung Chul (1991) haciendo un papelón.

Básicamente la historia narra lo que pasa dentro de un edificio de vecinos cuando el mundo poscapolíptico de infectados les pilla en casa. Tiene pinta de que habrá una segunda temporada, ya que al final creo que quedan bastantes incógnitas.

Navillera (2021) ⭐⭐⭐⭐

CArtel Navillera Song Kang

Este kdrama ya sabía yo que iba a ser lacrimógeno y mi gran duda es que fuera una tragedia griega, porque el melodrama y yo nos llevamos como el aceite y el agua. La verdad es que sí, es un drama de llorar pero porque tiene una carga emocional bestial y te remueve por dentro. Yo, que no lloro con prácticamente ningún kdrama (creo que hasta ahora sumaba 2 veces jeje), me emocionaron muchísimas algunas escenas, sobre todo a partir del capítulo 8. Son 12 capítulos que se pueden ver en Netflix.

Este drama también es de Song Kang, aunque para mí el que hace el drama es Park In Hwan (1944) que hace un papel brutal. Y todo lo que a su figura se crea me llegó muy hondo.

Narra la historia de un abuelito de 70 años, Deok Chul, cuyo sueño en la vida era convertirse en bailarín de ballet clásico. Un sueño que no pudo cumplir en su día, pero que terminó por volver a él después de su jubilación. Su camino se cruza con el de un joven Chae Rok, que también lucha por convertirse en bailarín profesional. Entre ellos surgirá una relación preciosa.

Dejo por aquí un post que escribí con 4 reflexiones de vida que aprendí después de ver Navillera. No contiene spoilers especialmente, pero puede haber referencias a la evolución de los personajes.

Vincenzo (2021) ⭐⭐⭐⭐

Cartel Kdrama Vincenzo Song Joong Ki Taecyeon

Hemos tenido Vincenzo hasta en la sopa, así que cuando llegó a Netflix no pude evitar darle al play. Aunque me daba bastante pereza que fueran 20 capítulos de 1:30 hora cada uno, y me siguió dando pereza después: es más larga que un día sin pan. Creo que podrían haberlo hecho perfectamente en 16 capítulos. Quizás el problema es que me la quise maratonear de seguido y se me hizo eterna, pero no por ello deja de ser genial.

Aparte de eso, es sencillamente genial, tiene momentos de comedia totalmente absurdos mezclados con acción de vacileo, un grupo de «ayudantes» simplemente maravillosos, una Jun Yeo Bin (aka Vicenta) que me terminó de enamorar porque es una crack, un Vincenzo que a mí no me enamoró hasta casi el final, y unos malos que, para mí, son absolutamente lo mejor del drama. Me encantaron, y desde entonces caí en las redes de Taecyeon jeje

Por si has estado viviendo en una cueva y no sabes de qué Vincenzo, es una comedia negra en la que un consigliere de la mafia Italiana, Vincenzo Cassano (Song Jong Ki, 1985), regresa a Corea por determinados motivos. Vincenzo es un coreano al que adoptaron y ha pasado mayor parte de su vida en Italia en la mafia. En Corea conoce a la histriónica Hong Cha-yeong (Jun Yeo Bin, 1989), una abogada de moral distraída que trabaja para una gran firma de abogados. Sus caminos se cruzarán y terminarán luchando codo a codo contra los malos.

Save me (2017) ⭐⭐⭐⭐

Cartel kdrama Save Me 2017

Después de ver Vincenzo, caí en las redes de Taecyeon, como decía unas líneas más arribas. Además, hace tiempo ya que tengo crush con Woo Do Hwan, así que sumado a que varias personas me habían recomendado Save me, no tuve más opción que darle al play 😛

He de decir que me encantó, a pesar de que no es para nada mi tipo de drama, ya que no tiene romance y trata sobre una secta religiosa. Vamos, que a priori no me llamaba nada. Pero la verdad es que este thriller de suspense terminó conquistándome y más que menos me maratoneé el drama en unos días.

Como comentaba, se trata de un thriller de suspense en el que una familia termina metida en una secta religiosa bastante chunga, con todo lo que ello implica. El punto de este drama es que algunos en la familia se lo creen y, otros no, y son los que piden ser salvados (save me), por nuestros oppas. La verdad es que es un drama oscuro, en el que se ve ya desde el principio abusos, violencia escolar, suicidios, muertes,… En general es bastante chungo, pero el capítulo a capítulo se hace muy entretenido.

Hello, me! (2021) ⭐⭐⭐

Kdrama Hello Me 2021

Empiezo diciendo que yo no terminé de pillarle el punto a este kdrama. Empecé muy bien porque la premisa inicial me gustaba y también el humor absurdo y bizarro del principio, pero terminé viendo los últimos capítulos en diagonal porque no conseguí conectar nada de nada con la historia. No sé muy bien cómo encasillar este kdrama, quizás es un slice of life familiar, que tiene mucho de humor bizarro y poco de romance. Sé que a mucha gente le gustó, pero yo no conecté nada :/

El plot del kdrama se centra en Ban Ha Ni 🍌, que es una mujer un pelín desastre de 37 años, que apenas tiene trabajo y mucho menos una vida estable. Entonces un día, por arte de magia, se encuentra con su yo de 17 años: una jovencita súper popular y llena de metas y sueños. Entre medias, aparecerá por ahí Han Yoo Hyun, un chaebol a punto de se desheredado por lo desastre que es, y que terminará conociendo a las dos Ban Ha Ni y ayudándolas en su camino al reencuentro.

Lie to me (2011) ⭐⭐⭐

Cartel kdrama Lie to me

Después de ver Save Me, tenía necesidad de azúcar y un poquito de diabetes. Es decir, andaba yo falta de romance, y romance de este que sólo te quitan las romcom más antiguas. Así que caí en Lie to Me, por recomendación de @DiarioFanatik. He de decir que tiene todo lo que necesitaba para ese momento y que casi me lo maratoneé hasta el capítulo 8-9 porque tenían un tira y afloja y mucha química, pero que luego se puso innecesariamente tenso y terminé viéndolo en second screen. Son 16 capítulos y se puede ver en Viki España.

Lie to me es una kdrama de matrimonio por contrato y, de paso, enemy to lovers. Gong Ah Jung (la chica de Coffee Prince, Yoon Eun‑hye, 1984) es una chica trabajadora, jovencita que es funcionaria pública del departamento de Turismo. Hyun Gi Joo (Kang Ji Hwan, 1977, que creo que está un pelín baneado por escándalos chungos) es un huraño y rico empresario, dueño de una importante cadena de hoteles. Por diferentes circunstancias, ambos terminan mintiendo y fingiendo estar casados, cada uno por sus propios intereses.

De este kdrama sale una escena icónica con una cocacola de por medio jeje

Gif romcom kdrama Lie to me

Droppeado

Darkhole (2021) ⭐⭐

Cartel kdrama Darkhole

Se trata de un thriller de misterio sobre unos zombies/infectados. La verdad es que la premisa era buenísima y nos encantó, pero lo abandonamos, mi marido y yo, en el capítulo 4 porque no había ningún tipo de suspense ni cliffhangers. Era todo bastante plano y no terminamos de verlo claro. Después he ido leyendo por Twitter que no me perdí gran cosa jaja

Películas

Seobok (2021)⭐⭐⭐⭐

Cartel película Seobok Gong Yoo y Park Bo Gum

Esta película llevaba en mi lista de pendientes desde que salió, a principos de año. Básicamente, estaba en mi lista porque sale Gong Yoo y, para mi desgracia, también Park Bo Gum jajaja A ver, los que me seguís ya sabéis que Bo Gum no es objeto de mi devoción, pero también reconozco que su papel aquí está bastante bien.

Se trata de un thriller de ciencia ficción en el que Ki Hun, un ex agente caído en desgracia, al que le encomiendan la misión de escoltar a Seo Bok, el primer clon humano que tiene en su sangre el poder de la vida eterna. Y lo que podía ser un thriller de acción, tiros, y demás, se convierte, más bien, en una reflexión filosófica sobre las necesidades y lo que nos hace humanos respecto a las máquinas. Es decir, que si esperas una peli de acción, hombre, algo sí que hay, pero hay mucha conversación filosófica entre los dos.

Y hasta aquí, mis kdramas vistos en mayo, con alguno droppeado e, incluso, una peli 😉

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Un comentario en «Mis kdramas vistos en mayo 📅»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.