6 kdramas relacionados con libros

6 kdramas relacionados con libros 📖

Hoy, que se conmemora el Día del Libro, cierro la semana con esta pequeña recopilación de 6 kdramas relacionados con libros o en los que la literatura o los escritores tienen un papel importante en la trama.

La verdad es que cuando me puse a pensar me salieron algunos títulos muy obvios y, luego, cuando pregunté a las chingus en Discord (millón de gracias, siempre!), me dieron un sinfín de títulos más. Para no hacer esto eterno, me he centrado en los que yo sí que he visto y puedo opinar, pero os dejo otros dramas que también salieron:

  • Chicago typewritter
  • Rookie historian Goo Hae Ryung
  • When the weather is fine
  • Sungkyungkwan Scandal

También, más de refilón, el personaje de Park Seo Joon en Kill me heal me es escritor, en Sky Castle una de las madres también es escritora, en Devilish Joy el padre de la protagonista es poeta (y desastre) y en Sensory couple diría que los libros y «libros» forman parte esencial de la trama del malo.

La chingu @Nikka_31 (en otra vida quiero ser como ella), apunta que en Just Between Lovers, la mejor amiga de la porta escribe webtoons, y en Backstreet Rookie el amigo del prota también.

También salieron A poem a day, More than friends, Secret Garden por la trama del Alice in wonderland, Crash Landing On You usa libros para dejarse mensajes, y el hermano de PSJ en What’s wrong with secretary Kim es escritor. Chingus, sois lo más, ¡gracias por esta lista! 😀

Aquí un ejemplo, rescatado por @Nikka_31, de los mensajes que se dejaban los protas de Crash Landing On you a través de los libros 🙂

¡Ah! Y, por último, en el campo de los guionistas, tenemos a Because this is my first life, a Oh My Ladylord, en emisión, y a la grandísima Be Melodramatic.

Como la lista sería infinita, dejo aquí los 6 kdramas relacionados con los libros que he seleccionado:

1. Romance is a bonus book (2019)

⭐⭐⭐

Kdramas relacionados con libros: "Romance is a bonus book"

El título más claro es Romance is a bonus book ya que la historia de este noona romance se desarrolla en el corazón de una editorial de libros. Cha Eun Ho (Lee Jong Suk , 1989) es el editor más joven de la editorial, brillante, audaz, muy entregado a su trabajo y, por supuesto, guapo (sic). Kang Dan Yi (Lee Na Young, 1979) es una amiga de su infancia, que fue una popular redactora, pero que ahora no sólo termina divorciada, sino también en bancarrota, desempleada y con un hueco laboral tan grande -al dedicarse a su hogar y su familia- que no consigue encontrar trabajo. Como es de esperar, ambos terminarán trabajando en el mismo sitio.

A mí este drama no me apasionó, la verdad. Sobre todo por el tema de ella con su hija que, a mi punto de vista, está prácticamente abandonada durante todo el drama y me molestó un poquito. No obstante, las historias que pasan en el drama se desarrollan alrededor de la publicación de libros, conseguir manuscritos, valorarlos y editarlos.

2. Scholar who walks the night (2015)

⭐⭐⭐⭐

Kdramas relacionados con libros: "Scholar who walks the night"

Vale, este drama quizás está cogido por los pelos y muchas personas ni lo pondrían en el listado, pero considero que los libros son un punto importante e indispensable de la trama de este kdrama. Se trata de un sageuk de vampiros (sí, sí, has leído bien 😂).

La historia gira en torno a un manuscrito que dejó escrito un antiguo rey y que daba las claves necesarias para acabar con el enemigo de la nación, un temible vampiro llamado Gwi (Lee Soo Hyuk, 1988). Así que tenemos al vampiro malo que quiere el libro para que no acaben con él y tener todo el poder y, por el otro bando, tenemos al El Erudito, Lee Joon Gi (1982), el vampiro bueno que quiere el libro para terminar con el reinado de terror. Entre medias está la joven prota (Lee Yoo Bi, 1990), , disfrazada de hombre, que se dedica a la comercialización de manuscritos para darle sustento a su familia y que, obviamente, acabará enredada en toda esta lucha de poder.

Yo que no soy muy de históricos, la verdad es que me gustó y me pareció una historia entretenida, muy del rollo Lestat el Vampiro de Anne Rice con un Lestat y un Louis, y más cosillas. Pero la gracia es que durante todo el drama, además de la búsqueda del manuscrito dichoso, se hace referencia a la literatura y autores del momento, como el propio Rey que era escritor anónimo.

3. It’s okay thats love (2014)

⭐⭐⭐⭐⭐

Kdramas relacionados con libros: "It's okay that's love"

De este kdrama hablé hace tiempo en una review más completa, porque me encantó, es de mis favoritos. Es un drama de tipo romance adulto y psicológico que entra, de lleno, en el mundo de las enfermedades mentales.

El drama narra los encuentros y desencuentros de Ji Hae Soo(Gong Hyo Jin, 1980), una malhablada psiquiatra, llena de traumas familiares, y de Jang Jae Yul (Jo In Sung, 1980), un famoso escritor, chulo, con fama de mujeriego y, cómo no, con una mochila bien cargada. Y entre medias, unos personajes secundarios que son una delicia, un OST que es una maravilla y una historia con unos ritmos preciosos.

No quiero explicar mucho más, pero sólo diré que tiene unos diálogos que son una maravilla, un tira y aflojo entre ellos precioso y afilado, y la trama en torno al proceso creación literaria es el punto clave de todo el drama.

4. It’s okay no to be okay (2020)

⭐⭐⭐⭐

Kdramas relacionados con libros: "It's Okay no to be okay"

Mira que también es obvia, pero la verdad es que no había caído en ella jaja Fue uno de los grandes hits de 2020 y está en la nominación a los Baeksang, que puedes votar aquí. No creo que haga falta una gran explicación de este drama porque no creo que haya habido mucha gente que no lo haya visto/intentado/droppeado jaja 🤯

No sé cómo definirlo, pero es romance/melodrama/psicológico en torno a las enfermedades mentales. Es una historia en la que se cruzan los caminos de una tóxica y antisocial Ko Moon Young (Seo Ye Ji, 1990), famosa escritora de libros, y de Moon Kang Tae (Kim Soo Hyu, 1988), un introvertido enfermero de centro psiquiátrico. Su hermano, Moon Sang Tae (creo que es es una interpretación magistral de Oh Jung Se, 1977), con claras muestras de espectro autista, es un gran ilustrador, justo lo que Ko Moon Young necesita para completar sus libros. Y así es como la historia de estos 3 se entrelaza en momentos de tensión, toxicidad, impulsividad, reflexión y cariño.

Desde luego, los libros y la literatura son una parte importante ya que el drama discurre en ese proceso de creación del libro y la sanación mental de unos y otros.

5. Extraordinary You (2019)

⭐⭐⭐⭐

Kdramas relacionados con libros: "Extraordinary you"

Este drama no ha tenido mucha fama, y si la tiene, no es buena. Pero yo he de decir que a mí sí que me gustó (sorry, not sorry🤷‍♀️) , me lo marateoneé muy a gusto jaja Es un drama de fantasía romántica en un entorno de instituto.

La protagonistsa es Eun Dan Oh (Kim Hye Yoon, 1996), una estudiante de instituto que tiene una cardiopatía que la hace estar viviendo continúamente entre la vida y la muerte. Por diferentes motivos, descubre que se trata de un personaje extra de un webtoon, así que todos sus esfuerzos van orientados a cambiar el rumbo de lo que decide el escritor para poder ganar su propia voluntad. Entre medias, descubre a un misterioso personaje que hace vibrar su corazón, un estudiante sin nombre al que llamará Ha Roo (Ro Woon, 1996).

No puedo decir más que me gustó y lo disfruté muchísimo, pero a mí los dramas de temática instituto siempre me han gustado jeje Y si le sumamos un poquito de fantasía, fantástico.

6. W: Two Worlds (2016)

⭐⭐⭐⭐

Kdramas relacionados con libros: "W: two worlds"

Este es otro drama de Lee Jong Suk, que aunque no me gusta nada físicamente, creo que todo lo que he visto de él es de, al menos, notable. Este drama es también de ciencia ficción y romance. Creo que la primera parte es extraordinaria y tiene un ritmo trepidante. La segunda parte es más floja, pero tampoco es para desmerecer todo el drama.

La trama gira en torno a Oh Sung Moo (Kim Eui Sung, 1965), el escritor del webtoon más famoso de todo Corea: W. Cansado ya de su propia historia decide acabar con el protagonista y personaje principal: Kang Chul (Lee Jong Suk , 1989). Desde ese momento, empiezan a suceder cosas tan extrañas como que su hija (y prota del drama), la cirujana cardiotorácica Oh Yeon Joo  (Han Hyo Joo, 1987), termina metiéndose dentro del webtoon y salvando la vida de Kang Chul. La historia transcurrirá en una lucha de poder entre el escritor que quiere concluir la historia, y el propio webtoon que «lucha» por no ser terminado, con universos paralelos.

En definitiva, en este caso, drama y webtoon/cómic, son uno, así que viene que ni pintao.

¿Me he dejado alguno en esta lista de 6 kdramas relacionados con libros? ¡Comenta, que seguro que entre todos hacemos una lista mayor! 🙂

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

Un comentario en «6 kdramas relacionados con libros 📖»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.