It's OKay Thats Love - Portada

Reseña del kdrama It’s Okay, Thats Love

Es uno de los que he visto últimamente y que más me ha impactado, así que os traigo la reseña del kdrama It’s Okay, Thats Love. Es uno de estos dramas que no es que te deje con mal cuerpo, sino que choca por lo bonito y realista que es, ya que gira en torno a los problemas mentales. Es justo decir que Gong Hyo-jin (1980) es una de mis actrices favoritas, y ya por eso tenía puntos ganados. Así que si buscas un poquito de humor adulto, mucho cariño y eres fuerte para ver cómo tratan el tema de las enfermedades mentales, ¡a por ello!

  • Temática Es un drama romántico con mucho de psicológico, que trata enfermedades mentales
  • Capítulos 16 capítulos de 1:10 hr apróx.
  • Plataformas Netflix y Viki
  • Año 2014
  • Mi puntuación 9/10. Aquí tenéis el listado de kdramas que he visto hasta ahora.
  • Lo que más me gustó La fortaleza de ella. Las conversaciones tan normales y sin tantos clichés machistas. La tropa de amigos que hay detrás. El romance tan bonito.
  • Lo que menos me gustó Quizás la historia de él con el hermano y su madre, aunque no es que estuviera pesada o mal, es bonita y tiene su por qué..

¿De qué trata It’s Okay Thats Love?

Ella, Ji Hae Soo(Gong Hyo Jin, 1980), es una psiquiatra con mucho carácter, independiente, malhablada y con algunos traumas familiares que derivan, entre otras cosas, en un rechazo al sexo y, por consiguiente, poco interés por el amor y las relaciones.

Él, Jang Jae Yul (Jo In Sung, 1980), es un exitoso escritor, altivo, con fama de mujeriego, con un trastorno obsesivo-compulsivo, y algunos traumas a la espalda que le afectan en el día a día, como por ejemplo, no ser capaz de dormir en una cama.

¿Qué pasa cuando se juntan? Pues que salen unas conversaciones muy normales e ingeniosas y un romance maravilloso, libre de clichés.

Y si, además, lo aliñamos con unos amigos y familiares peculiares y entrañables, tenemos un drama difícil de olvidar.

¿En resumen? Un drama que gira en torno a las enfermedades mentales desde una perspectiva muy cercana, desde el respeto, con mucho cariño y con personajes maravillosos, sanos y enfermos.

Ellos dos

Es un romance del tipo enemy to lover de manual. Pero salvando los clichés casi inexistentes en este drama, se trata de un amor adulto y profundo. Un amor basado en confesiones y en superar miedos y problemas, ¡y en aguantar reveses!

Ambos son de mente afilada, lo que les lleva a ponerse a prueba continuamente y a unos diálogos y debates verbales cargados de significado y complicidad. ¡Y también muy divertidos!

Tendrán que superar una prueba de fuego muy grande, un salto de fe que da lugar a una de las escenas más duras y bonitas que he visto en un drama. He de decir que nunca lloro con los dramas pero en estas escenas se me salió la lágrima. Era tan crudo, tanto amor y tanto dolor, que era imposible seguir imparcial.

It's Okay Thats Love

La tropa

¿Sabes ese grupo de amigos que te roba el corazón? ¿Te acuerdas de los de Crash Landing On You? ¿Sí? Pues del estilo. Puro amor.

It's Okay Thats Love

Ella vive con Jo Dong-Min (Sung Dong Il, 1970) , el que fue su profesor, también psiquiatra, y ahora amigo (aunque más bien mentor). Conoce los traumas de Hae Soo respecto al amor y las relaciones, y la intenta ayudar y guiar, a pesar de su mal carácter. También está por ahí la ex mujer del psiquiatra, que es la jefa del hospital de psiquiatría en el que trabaja Hae Soo, y todos tienen una relación cercana y cordial. ¡Tan cercana que hasta llegan a celebrar el aniversario de divorcio!

Hae Soo también vive con Park Kwang Soo (Lee Kwang Soo, 1985), un personaje inocente y santurrón, que vive persiguiendo el amor. Tiene síndrome de Tourette, lo cual le complica un poquito esta misión, ya que le dan ataques en el momento más inesperado. Ha sido paciente de Dong-Min y, aunque ha mejorado mucho, no del todo.

Y, obviamente, por cosas del destino, también terminará viviendo temporalmente con Jang Jae Yul, lo que pone a prueba, aún más, ese paso de enemy-to-lovers.

It's Okay Thats Love

Los romances secundarios

Creo que con Park Kwang Soo he presenciado una de las escenas más bonitas, tiernas y entrañables que he visto en un kdrama. En parte, gracias a la diosa Lee Sung-Kyung (1990), que hace su aparición de cara a mitad del drama con un personaje secundario, paciente de Dong-Min, también con problemas.

El romance entre Dong-Min y su ex-mujer es, a otro nivel, también un ejercicio de reflexión sobre la decisión de muchas mujeres con respecto a casarse, tener hijos y tener una carrera exitosa. Y cómo esto afecta a una pareja. Maravilla pura.

It's Okay Thats Love - Do Ming

Relaciones familiares complicadas

Ambos protagonistas tienen relaciones complicadas con sus familias, que les han llevado a tener unas cargas en la mochila bastante potentes, con traumas que les afectan en el día a día.

Jang Jae Yul viene de un hogar desestructurado, con un padre maltratador, un hermano que termina en la cárcel, y una madre un pelín, mucho, traumatizada.

It's Okay Thats Love

La familia de Ji Hae Soo tiene un restaurante en el que trabaja su madre, cuñado y su hermana. Su padre es tetrapléjico, y esto lleva a conversaciones muy crudas al respecto. El trauma de Hae Soo viene de algunas infidelidades dentro de la familia.

No diré más porque es mejor ir saboreando poco a poco 🙂

It's Okay Thats Love - Ji Hae Soo

El chico de la bicicleta

Lo dejo para el final, pero posiblemente es el personaje más importante del todo el drama. Él es Idol D.O. de EXO, actuando como Han Kang Woo.

Se trata de un chaval, fan de Jang Jae Yul, con un padre maltratador, que está buscando escribir su propia novela y busca ayuda y cobijo en este escritor de éxito. Solo viendo el drama entenderás la importancia de este personaje y se te pondrán los pelillos de punta al recordarlo.

It's Okay Thats Love - DO y Jang Jae-Yeol
It's Okay Thats Love - DO y Jang Jae-Yeol
It's Okay Thats Love - DO y Jang Jae-Yeol

El OST

A mí me parece simplemente maravilloso, perfectamente hilado con todos y cada uno de los puntos. Y tiene una canción en la intro que cada vez que la escucho me genera alegría: Sunboat – Little Suns. Y también Family of the year – Hero, pero esta me saca la lágrima.

Creo que este drama es absolutamente maravilloso. Y la escena en la que se encuentran en el hospital y él le pide que, por favor, lo saque de allí, y que le gustaría abrazarla pero que no tiene fuerzas para hacerlo, me parece desgarradora, terrible. Un vuelco al corazón de cruda realidad.

Pero me encanta el final feliz. Me encanta que sigan viviendo todos juntos. Que lo superen. Que todos hagan lo que tienen y quieren hacer, y que se reencuentren, y que todo vaya bien. ¡Me ha encantado!

+ posts

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

ki

Reparto mi tiempo entre el trabajo, cuidar de mi vástago, los kdramas y jugar al Overwatch. En 2018 empecé con los kdramas y ahora vuelvo a tener tiempo para enamorarme con cada kdrama que veo

Ver todas las entradas de ki →

6 comentarios en «Reseña del kdrama It’s Okay, Thats Love»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.